Compartir

El colombiano admitió que no se expresó de la mejor forma al decir que “no llego en un buen momento de mi carrera” e incluso reveló que el técnico, Gustavo Quinteros, lo quiere “potenciar” y que pueda “explotar otra vez” como jugador.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @Colocolo.

El nuevo refuerzo de Colo-Colo, Fabián Castillo, aclaró sus dudas sobre unas declaraciones que dio en su arribo a Chile y aseguró que está “listo y preparado” para rendir en el actual campeón del fútbol chileno, tras ser presentado en rueda de prensa.

El delantero colombiano admitió que no se expresó de la mejor forma al decir que “no llego en un buen momento de mi carrera” e incluso reveló que el técnico, Gustavo Quinteros, lo quiere “potenciar” y que pueda “explotar otra vez”.

“Debo reconocer que me expresé mal al decir eso, no eran las palabras adecuadas. A lo que me refería es que había tenido poca participación en los últimos seis meses, y que no venía jugando con regularidad. Física y futbolísticamente me siento al 100, en Club Tijuana (México) no jugué por decisión técnica, pero estoy listo y preparado para este reto. Espero aportar al equipo con mis condiciones, me considero un buen jugador, espero plasmar eso dentro de la cancha”, aseguró en el Estadio Monumental, tras ser presentado junto al presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stowhing; y al gerente deportivo, Daniel Morón.

Castillo agregó que “con respecto al ‘profe’ (Quinteros), me quiere potenciar otra vez, que vuelva a ser ese Fabián que él conoció en México, que me vuelva a sentir con confianza y que pueda explotar otra vez. Siento que le puedo aportar mucho al equipo, estoy bien agradecido del profe que me ha abierto las puertas en Colo-Colo”.

En cuanto a su llegada al club, el formado en Deportivo Cali y ex mundialista juvenil reconoció que “estoy muy feliz y orgulloso de estar en el club más grande de Chile, el único club (chileno) en ganar la Copa Libertadores masculina y femenina. Espero estar a la altura de lo que representa este equipo en este país”.

El nuevo refuerzo, en otros temas, recordó que compartió con el actual capitán, Esteban Pavez, en Club Tijuana; comentó que le gusta “asistir” a los delanteros y aclaró que viene de hacer una buena pretemporada de dos meses, por lo cual está a disposición de jugar incluso ante Copiapó.

“Con el ‘profe’ Quinteros hablé un buen rato, me preguntó cómo venía físicamente para ver si estaba para empezar el domingo y será decisión de él contar conmigo. Pero estoy disponible desde el día de hoy (miércoles) para empezar el torneo”, respondió.

Por último, Fabián Castillo sabe que Colo-Colo debe ir por el título nacional, pero también se mostró ilusionado por su debut como jugador en Copa Libertadores. “Estoy muy emocionado con la Libertadores porque nunca he tenido la posibilidad de competir en este torneo. Estoy bastante ilusionado. Colo-Colo es un club que está proyectado para ganar todo, queremos siempre apostar a todo, porque es un club grande”, sentenció.

RS/lv

Dejar Respuesta