Compartir

El volante chileno entró a los 59′ pero no pudo impedir la sorpresiva caída por 1-2 ante el cuadro de Pamplona, que ratificó el título de campeón de Real Madrid. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FC Barcelona y Osasuna.

FC Barcelona con Arturo Vidal en cancha sufrió una dolorosa derrota por 1-2 ante Osasuna en el Camp Nou, porque se despidió del título de la liga española, tras la 37ª y penúltima fecha del torneo.

El volante chileno entró a los 59′ cuando el marcador estaba 0-1, pero no pudo impedir un resultado que finalmente confirmó el trofeo de campeón de Real Madrid, el tradicional rival, que a la misma hora vencía 2-1 a Villarreal como local.

Osasuna se plantó con personalidad y jugó un mejor primer tiempo, con un José Arnaiz que estuvo a punto de abrir el marcador a los 6 minutos con un remate que tapó bien el portero alemán Ter Stegen.

Tras ello vino la apertura del marcador por intermedio del mismo José Arnaiz, a los 16′, tras impactar un desborde por izquierda del ecuatoriano Pervis Estupiñán. En la jugada el defensa Gerard Pique llegó a destiempo.

Barcelona no logró crear juego ni pudo patear al arco, con una oncena de Quique Setién que nunca antes había jugado junta. La chance clara fue un tiro libre del capitán Lionel Messi que dio en el travesaño (22′).

Más adelante Messi tuvo un tiro libre desviado a los 32′ y otro remate desviado, pero que rebotó en un defensa. El argentino se vio muy solo en ofensiva sin Suárez ni el lesionado Griezmann.

En el complemento el DT Quique Setién ocupó los cinco cambios y los dos primeros fueron el ingreso de Arturo Vidal y el uruguayo Luis Suárez por los discretos Nelson Semedo y Martin Braitwaite, ambos a los 59′.

Messi sintió el respaldo de los sudamericanos, porque empató de manera parcial el partido a los 62′ con un golazo de tiro libre. El máximo goleador de la liga española (con 23) no festejó su tanto por la bronca de estar perdiendo el título ante el Madrid, que ya ganaba por 1-0, y porque antes el portero Sergio Herrera le había tapado un remate en un mano a mano (53′).

El cuadro azulgrana se fue con todo en ofensiva y acaso mereció la victoria del honor, pero se encontró con una ordenada defensa. Incluso su rival se replegó más tras la expulsión de Enric Gallego por codazo al francés Lenglet, acción advertida por el VAR (77′). Curiosamente Gallego había entrado a los 71′ por Arnaiz, autor del primer tanto.

Osasuna aprovechó que su rival estaba jugado en ofensiva y anotó el 2-1 final por intermedio de Roberto Torres, que conectó un centro de Enrique Barja para batir a Ter Stegen en tiempo agregado (90+4′).

En los descuentos Luis Suárez tuvo el empate final pero su remate dio en el poste, tras centro de Messi, en otra muestra más que no era la noche para el ‘Barca’. Derrota final 1-2 para perder el invicto post receso de pandemia.

Con esta derrota, FC Barcelona se quedó en el segundo lugar con 79 puntos, a siete del líder Real Madrid, que se coronó campeón tras vencer 2-1 a Villarreal como local y logró su décima victoria seguida, todas tras el receso de la pandemia.

Por la 38a y última fecha, el equipo de Messi, Vidal y del cuestionado técnico Quique Setién visitará a Deportivo Alavés el domingo 19 a las 15:00 horas de Chile, para cerrar la temporada.

RS/lv

Dejar Respuesta