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Informe del organismo aclara que “por riesgos de competencia” el proceso de análisis del negocio por televisación del fútbol chileno entró en su Fase 2.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán


El gran negocio del fútbol chileno, que es la venta del Canal del Fútbol (CDF) a la empresa Turner International Latin América, todavía no puede ser una realidad, todo gracias a la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Un informe realizado por el organismo afirma que esta operación “resultaba necesario evaluar en mayor profundidad la existencia de potenciales riesgos relacionados a la provisión mayorista de canales para la televisión de pago y la provisión minorista de servicios de televisión de pago, siendo necesario además profundizar en el estudio de los contenidos destinados a la televisión abierta, así como del rol de la publicidad en televisión”.

Así las cosas, y amparado en la Ley de la Libre Competencia, la Fiscalía extendió este plazo de análisis por 90 días hábiles, “cuando estime que la operación notificada puede reducir sustancialmente la competencia”.

En ese sentido, la FNE solicitó formalmente que “cualquier tercero que pudiera tener interés en la operación, incluyendo proveedores, competidores, clientes o consumidores podrá aportar antecedentes para esta investigación, dentro de los próximos 20 días hábiles”, a partir este jueves 7 de junio.

RS/azc

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