Compartir

El equipo de Gareth Southgate logró levantarse tras ceder una igualdad al minuto 90 con gol de Yerry Mina y además se recuperó de una desventaja en la serie de penales, que terminó ganando por 4-3 en Moscú. Acá el detalle de otro dramático partido del Mundial.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Fifa.com

La Selección de Inglaterra logró una dramática clasificación a cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA ‘Rusia 2018’, tras vencer por 4-3 en lanzamientos penales a Colombia, luego de empatar 1-1 en 120 minutos.

Los héroes de la jornada fueron Harry Kane, al anotar el gol de su equipo, el portero Jordan Pickford, quien tapó uno de los penales, y Eric Dier, que marcó el tanto final.

Inglaterra será rival de Suecia en cuartos de final y buscará seguir en carrera, buscando emular las semifinales de Italia 1990 y el título en su Mundial de 196. Colombia, en tanto, no pudo igualar los cuartos que logró en ‘Brasil 2014’.

FORMACIONES

Ante 44.1901 asistentes al Spartak Stadium de Moscú (y con un VAR donde estuvo el juez asistente chileno Carlos Astroza), el elenco inglés dominó el partido por casi una hora de juego, ante una Colombia que extrañanamente esperó en el fondo con un esquema defensivo y con Radamel Falcao como única referencia de ataque.

En ese contexto, el equipo de Southgate tuvo las mejores ocasiones, aunque sin llevarse por delante al rival, por el temor a los contragolpes. A los 6′ el portero David Ospina despejó con los puños un peligroso centro y en los 16′ el goleador Harry Kane cabeceó elevado, casi sin ángulo.

Pasó larga media hora para volver al peligro en los arcos y fue con un peligroso tiro libre de Tripper (42′) que se fue desviado, antes de un remate de Quintero que atrapó Pickford (45′). Curiosamente, David Bechkam anotó un golazo ante Colombia hace 20 años en el Mundial de Francia, deesde la misma posición.

KANE GOLEADOR, MINA SALVADOR

En el complememento el partido se destrabó amén de un gol de penal anotado por Harry Kane al minuto 57, tras un agarrón de Carlos Sánchez, donde el mismo Kane aprovechó de lanzarse. El astro de Tottenham se consolidó como el máximo artillero del certamen con seis tantos y emuló al gran Gary Lineker, que anotó seis en ‘México 1986’.

El DT José Néstor Pekerman, al ver que se le iba el Mundial, determinó salir de su esquema defensivo y tiró toda la ‘carne a la parrilla’ primero con el ingreso de Carlos Bacca (63′), Matheus Uriba (79′) y de Luis Muriel por Quintero (88′). El cuadro ‘cafetero’ quedaba con tres delanteros para ir por el empate.

Cuadrado lo tuvo, pero elevó su disparo (85′) y luego el ingresado Uribe exigió una brillante reacción de Pickford, que sacó el remate que iba al ángulo para el córner. El gol estaba ‘caliente’.

El anhelado gol del empate llegó en tiempo agregado con un nuevo gol del mejor de Colombia en este Mundial, Yerry Mina: el central de FC Barcelona se elevó sobre los grandotes y anotó de cabeza al minuto 90+3′, haciendo estéril la reacción de Pickford. Era el tercer tanto del zaguero, tras los goles ante Polonia y Senegal. Héroe.

TIEMPO EXTRA – COLOMBIA SINTIÓ EL DESGASTE

En el tiempo suplementario el cuadro de Colombia fue dominado y da la impresión que hubo desgaste en sus jugadores. Fueron claves los ingresos de Jamie Vardy y de Danny Rose, quien cabeceó elevado cuando aparecía solo.

Del lado colombiano era encomiable el esfuerzo de Radamel Falcao en luchar balones y tuvo una chance, un cabezazo desviado cerca del 104′. Los británicos respondieron con un zurdazo de Rose desviado y un cabezazo solo de Dier, tras corner de Teipper.

LA VICTORIA DE INGLATERRA EN PENALES

Colombia partió muy bien con anotaciones de Falcao, Cuadrado y Muriel, mientras que Kane y Rashford anotaron antes de la tapada de David Ospina a Henderson. Era la ilusión y el 3-2 a favor de los ‘cafeteros’.

Sin embargo, la farra de los sudamericanos empezó con el penal que Uribe envió al travesaño. Tras ello Trippier convirtió el 3-3 parcial y, posteriormente, el ingreso Bacca (de bajo nivel en general) remató anunciado, a media altura, provocando la reacción de Pickford.

Tras ello Dier anotó el 4-3 final, luego de casi tres horas de partido, para darle una emotiva clasificación a cuartos de final a Inglaterra, que se medirá ante Suecia.

En tanto, Colombia vendió cara su eliminación, cayó de pie, lo dio todo en la cancha, pero le faltó jerarquía en los momentos claves (como en los penales) y por cierto sintió la ausencia por lesión de James Rodríguez. De todas formas, el equipo de Pekerman se puede ir orgulloso de la Copa.

JUGADOR DEL PARTIDO – Harry Kane (ING)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

PRÓXIMO PARTIDO

El duelo de cuartos de final para Inglaterra será el sábado 7 de julio ante Suecia en Samara (a las 10:00 horas de Santiago).

MÁS FOTOS DE COLOMBIA – INGLATERRA

RS/lv

Dejar Respuesta