Compartir

El técnico del flamante campeón de Copa Chile valoró el esfuerzo del plantel, pero advirtió que los festejos se acaban el lunes para enfocarse en seguir en Primera División en 2019. Además, el capitán Luis Jiménez expresó su alegría por levantar una corona en el equipo que lo formó.

Por Richard González H: / Edición: Laurencio Valderrama P.


El entrenador de Palestino, Ivo Basay, manifestó su alegría y valoró lo realizado por el plantel tras la obtención de la Copa Chile, pero enfatizó en la necesidad de enfocarse en la pelea por mantener la categoría.

“Estoy orgulloso del trabajo de los jugadores, no sólo en Copa Chile, también en el Campeonato Nacional. Pero el lunes estaremos de cabeza en salvar la categoría”, aseguró en zona mixta

Recordar que Palestino visitará a Everton el próximo sábado en un duelo clave por la permanencia, porque se ubica 13° con 29 puntos y tiene cuatro puntos sobre el 15° Temuco, por lo cual un triunfo le permitirá asegurar la categoría. De paso, su rival tiene 14° con 28 unidades.

Basay aclaró que “lo que logró este equipo es histórico, pero no es traspasable a la realidad del Campeonato Nacional. Si bien será maravilloso jugar la Copa Libertadores y la Supercopa 2019, a partir del lunes debemos ponernos las pilas para dejar al club en Primera A”.

El ‘Hueso’ agregó que “nos queda eso para celebrar con ganas. Depende de nosotros y no podemos relajarnos”.

Por último, Ivo Basay valoró lo realizado luego de tomar al equipo árabe hace poco más de un mes, a dos puntos del descenso y con el partido de vuelta ante la ‘U’ en semifinales ad portas. “Para tomar este equipo había que estar loco y yo lo estoy”.

LUIS JIMPENEZ: “ES UN RETORNO SOÑADO SER CAMPEÓN CON PALESTINO”

Por su parte, el capitán de Palestino, Luis Jiménez, se mostró muy feliz de lograr la corona en el semestre donde volvió a Chile para jugar en Palestino, el equipo que lo formó.

“Estoy feliz. Es un retorno soñado poder ser campeón con Palestino. Si me decías antes que iba a conseguir esto,no lo creía”.

EL ex volante de Inter de Milán y Fiorentina, entre otros, agregó que “estoy feliz también por mi gol. Vivimos un festejo soñado”.

Por último, Luis Jiménez coincidió con Basay en la necesidad de asegurar la categoría. “Vamos a disfrutar, pero desde el lunes nos meteremos con todo en el campeonato. Somos un grupo fuerte y lo demostramos hoy (sábado)”, sentenció.

RS/lv

Dejar Respuesta