Compartir

El plantel cruzado regresó al triunfo tras superar por 2-0 a San Marcos de Arica en el reducto de la precordillera, sumando su tercera victoria en lo que va del torneo nacional.

Por: Carla Bernucci @gbernucci

Universidad Católica ganó con doblete de José Luis Muñoz, al conjunto nortino en San Carlos de Apoquindo, pese a que los pupilos de Fernando Díaz tuvieron claras ocasiones en el primer tiempo, así lo destacó el autor de los dos tantos cruzados “faltaba profundidad pero no estábamos jugando mal, habíamos tenido el balón y no fue un mal primer tiempo. En el segundo tiempo vinieron los goles y jugamos mejor, con más soltura, se hizo más fácil”, sentenció el volante cruzado”. Agregando que “en lo personal sirve mucho, es segunda vez que juego de titular y tengo que mostrar partido a partido que puedo jugar”.
Sobre su expulsión a minutos de finalizar el cotejo, “Ribery” dijo que “es primera vez que me expulsan, fue un poco irresponsable”.
En tanto, el estratega cruzado, Julio César Falcioni, estimó la importancia de ganar y sumar los tres puntos “no fue el mejor partido, creo que hemos tenido mejores partidos que éste pero logramos ganar. Lo importante es la satisfacción del grupo de haber ganado un partido complicado, difícil, por haber hecho dos goles a uno de los equipos menos vencidos del torneo y sumar de a tres que era lo que necesitábamos”.
Tras consultarle sobre mantener el mismo esquema para sus próximos lances, Falcioni fue claro: “yo no tengo compromisos con nadie, cuando veo que un jugador está bien y veo que marca diferencias, tratamos de involucrarlo en el grupo”, sentenció.
Asimismo, el mediocampista cruzado, Fabián Manzano, evaluó el juego colectivo mostrado por la franja frente a los ariqueños, que les permitió sumar 10 puntos y ubicarse en la décima posición “yo creo que ellos salieron muy cautelosos el primer tiempo y creo que esto cambió en el segundo tiempo porque trataron de salir a buscar el partido y nos dieron espacios para poder hacer los goles. Nos sirvió mucho esta semana. Necesitábamos tranquilidad para corregir errores, saber qué estábamos haciendo mal y saber lo bueno”, concluyó.
Por su parte, Franco Costanzo se refirió al momento que vive el club, pese al respiro tras conseguir las tres unidades “es un triunfo que veníamos buscando, el partido anterior por mala suerte no lo pudimos lograr y obviamente que ganar siempre es bueno y más en la situación que estábamos así que nos vamos contentos”, señaló.
Finalmente, Darío Bottinelli destacó la importancia de convertir para descomprimir el ambiente tras 42 días sin conocer de victorias “por suerte pudimos ganar y volver al triunfo”. Además valoró el receso para seguir mejorando “nos sirve para lograr lo que el profe quiere durante la semana, para prepararnos bien y estar bien físicamente y seguir estando fino a la hora de crear jugadas”. Sobre su actuación en el mediocampo, el volante dijo “Me sentí bien, subiendo de a poco, fue una cancha complicada que me perjudicó un poco en algunas jugadas pero por suerte el equipo se vio bien y pudo ganar”, cerró.
Universidad Católica se trasladará a El Salvador para enfrentar en calidad de visita a Cobresal, mientras que San Marcos de Arica, recibirá en el Carlos Dittborn a Cobreloa por la novena fecha del Apertura.
FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Rafael Troncoso
Universidad Católica (2): Franco Costanzo; Cristián Álvarez (C), Erick Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot; Fabián Manzano, Tomás Costa; Darío Bottinelli (95′ Claudio Sepúlveda); David Llanos (64′ Mark González), Mauro Óbolo, José Luis Muñoz. DT: Julio César Falcioni.
San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo (C); Augusto Barrios, Fernando Meza, Carlos Labrín; Pablo González (85′ Daniel Briceño), Miguel Coronado, Gabriel Sandoval, Claudio Jopia; Renato González (69′ Marco Ciani); Emilio Rentería, Kevin Harbottle (69′ Leonardo Ramos). DT: Fernando Díaz.
Goles: 1-0, 61′ José Luis Muñoz; 2-0, 66′ José Luis Muñoz
Expulsión: 97′ José Luis Muñoz (UC).

Dejar Respuesta