Miguel Ponce, DT de Unión Española: “Buscaremos mantenernos competitivos ante la UC”

El técnico del cuadro hispano destacó las virtudes del equipo de Tiago Nunes y espera poder llevarse el triunfo, más allá de las ausencias de Emiliano Vecchio y, en especial, de Pablo Aránguiz. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: archivo Radio Sport.


El entrenador de Unión Española, Miguel Ponce, manifestó su esperanza en que su equipo sea competitivo y logre la victoria ante Universidad Católica, en el partido del sábado a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura, por la undécima fecha del Campeonato Nacional.

El técnico hispano analizó al conjunto de Tiago Nunes y, si bien admitió que tiene “calidad y jerarquía”, enfatizó en la necesidad de potenciar el funcionamiento que tiene al cuadro rojo en el quinto lugar y con tres partidos seguidos sin perder.

“Por supuesto ellos han ido sacando resultados sobre una base y una busqueda concreta de una seguridad defensiva. Nos enfrentamos a una Católica que tiene dos hombres arriba… y un juego complicado, un equipo que siempre tiene pretensiones. Más allá de los momentos, siempre se le exigirá protagonismo. Buscaremos mantenernos competitivos porque siempre será complejo posicionarnos ante un equipo como Católica, que sigue teniendo calidad y jerarquía de sus jugadores”, aseguró en rueda de prensa.

Ponce, de hecho, lamentó haber cedido un empate 2-2 ante O’Higgins en Rancagua la fecha anterior al decir que “nos faltó sumar dos puntos más y ganaron los que estaban cerca”, pero enfatizó que “estamos competitivos y si somos capaces de sumar más puntos nos vamos a sostener”.

En cuanto al goleador Fernando Zampedri y sus compañeros, el estratega roja comentó que “la UC tiene buenos jugadores, más allá de su momento: Fernando Zampedri y todos los goles que hace, todos los logros que ha tenido con la UC. Pero cualquier jugador individualmente te puede complicar en la UC. Siempre proecuparán los nombres propíos de la uc, es algo normal”.

Por cierto, el DT lamentó las bajas de Pablo Aránguiz por lesión y de Emiliano Vecchio por suspensión. “No podemos contar con Pablo, tiene para 10 días más, esperemos que la próxima semana podamos contar con él ante Huachipato en Ttalcahuano. Y lo de Emiliano nos llegó la confirmación que lo castigaron, aunque le bajaron de cuatro a tres fechas, por lo cual le quedan dos por cumplir”, respondió.

Ponce además se refirió de manera extensa al tema que si bien es el equipo más goleador (22) es uno de los más batidos (17), y respondió que deben mejorar en el aspecto defensivo, más allá que al equipo no le generan muchas ocasiones de gol, y que debe mejorar en cuidar los resultados, porque le marcaron de contragolpe el empate 2-2 final en Rancagua.

Por último, Miguel Ponce se mostró tranquilo con el estado de la cancha del Estadio Santa Laura. “La cancha no se ha ocupado, nadie jugó el fin de semana, desde que salimos del partido anterior (21 de abril ante Copiapó). Desde ahí ha estado en trabajos, entre 10 a 12 días, debería haber una mejora en la cancha, porque no la hemos ocupado. La cancha no ha tenido un descanso, hemos obviado el trabajo en nuestra cancha y entramos con la misma cantidad de minutos que el rival. Desde que terminó el último partido se ha estado trabajando”, sentenció.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *