Compartir

El certamen, que se realiza de manera íntegra en el recinto de Ñuñoa, ya dejó dos clasificados a semifinales, en busca de ser el rival de Deportes La Serena, en la gran final por el segundo boleto a Primera División. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: archivo ANFP.

Este fin de semana comenzó la Liguilla de Ascenso, que se disputa de manera íntegra en el Estadio Nacional y que permitirá conocer el jueves 23 de enero al segundo ascendido a la Primera División 2020.

Tras la jornada del sábado, Ñublense y Deportes Copiapó fueron los primeros clasificados a semifinales y siguen en carrera para ser el rival de Deportes La Serena, en la final por el segundo boleto a la serie de honor.

En efecto, Ñublense venció 2-1 a Deportes Puerto Montt en el partido preliminar, mientras que en el duelo de fondo Deportes Copiapó se impuso 2-1 a AC Barnechea, en un partido donde hubo dos expulsados. Este último cotejo fue transmisión de Radio Sport en conexión a Radio Portales.

En tanto, este domingo 12 se realizará una segunda reunión doble en el mismo Estadio Nacional con los siguientes pleitos: Deportes Melipilla (6°) vs. Unión San Felipe (7°) a las 18:00 horas y Cobreloa (5°) vs. Deportes Temuco (8°) a las 20:30 horas.

Los ganadores de las llaves seguirán en carrera. En caso de empate, avanzará quien haya obtenido la mejor ubicación en la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B 2019.

Como no hubo empates y por su ubicación en la tabla de coeficiente de rendimiento de Primera B 2019, se conoció que Ñublense (3°) y Deportes Copiapó (9°) se medirán en la primera semifinal.

REGLAS DE ETAPAS DECISIVAS

Luego de conocerse los cuatro equipos ganadores, se jugarán las semifinales en una nueva jornada doble (18:00 y 20:30 horas) en el Estadio Nacional el 15 de enero.

En esta instancia, según lo explicado por ANFP, se reordenarán los equipos clasificados a esta fase, de acuerdo a la ubicación en la tabla de posiciones con coeficiente de rendimiento de la Primera B Temporada 2019, enfrentándose de la siguiente forma:

– El mejor ubicado en la tabla de posiciones con coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B 2019 versus el último de los clasificados de acuerdo con la misma tabla y;

– El segundo mejor ubicado en la tabla de posiciones con coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B 2019 ante el penúltimo de los clasificados de acuerdo con la misma tabla.

Todo ello, de acuerdo al ordenamiento antes descrito.

Desde esta etapa de semifinales, en caso de terminar un partido empatado se definirá mediante lanzamientos penales.

Cabe mencionar que, tras una reunión realizada el jueves 9, se realizó un ajuste en el artículo 7 de las bases del “Campeonato Ascenso As.com”. En ella, los nuevos jugadores de cada equipo, y que hayan jugado en algún equipo rival, podrán ser parte de este certamen.

ANEXO: ANFP CONFIRMÓ LOS PLANTELES QUE PODRÁN JUGAR LA LIGUILLA

http://www.anfp.cl/noticia/34824/jugadores-habilitados-para-disputar-el-campeonato-ascenso-ascom

LA FINAL POR EL ASCENSO

El domingo 19 de enero a las 20:00 horas se jugará en el Estadio Nacional el partido final entre los dos clasificados de la etapa anterior de semifinales.

El ganador de este cotejo deberá disputar un encuentro definitorio ante Deportes La Serena, quien ocupó el segundo lugar en la tabla de posiciones con coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B 2019

Esta final se disputará el jueves 23 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Nacional. El ganador acompañará a Santiago Wanderers en Primera División.

PROGRAMACIÓN LIGUILLA FINAL DE ASCENSO EN PRIMERA B

Sábado 11 de enero de 2020

Ñublense (3°) 2-1 Deportes Puerto Montt (10°). Estadio Nacional. Árbitro: Piero Maza.
Goles: 1-0, 1′ Mario Briceño (ÑUB); 1-1, 52′ Lionel Altamirano (DPM); 2-1, 67′ David Escalante (ÑUB).
Expulsado: 77′ Lionel Altamirano (ÑUB).

AC Barnechea (4°) 1-2 Deportes Copiapó (9°). Estadio Nacional. Árbitro: Felipe González.
Goles: 0-1, 73′ Maximiliano Quinteros (COP); 1-1, 81′ Juan Ignacio Duma (BAR); 1-2, 85′ Maximiliano Quinteros (COP).
Expulsados: 42′ Francisco Castro (BAR); 42′ Juan Jaime (COP).

Domingo 12 de enero de 2020

18:00 horas. Deportes Melipilla (6°) vs. Unión San Felipe (7°). Estadio Nacional. Árbitro: Juan Lara.

20:30 horas. Cobreloa (5°) vs. Deportes Temuco (8°). Estadio Nacional: Árbitro: Julio Bascuñán.

Miércoles 15 de enero de 2020

18:00 horas. Ñublense vs. Deportes Copiapó. Estadio Nacional.

20:30 horas. Equipo 2 vs. Equipo 3. Estadio Nacional.

Domingo 19 de enero de 2020

20:00 horas. Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2.

Jueves 23 de enero de 2020

20:00 horas. Deportes La Serena vs. Ganador Octagonal.

Nota: Todos los partidos serán televisados por el Canal del Fútbol (CDF).

Observación: Recordar que las llaves quedaron establecidas en las bases del torneo que definieron que “el club que hubiere quedado en tercer lugar disputará un partido único con el que hubiere quedado décimo en la tabla de posiciones” con coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B AS.com Temporada 2019. De acuerdo a esta norma también se enfrentará el cuarto contra el noveno, el quinto frente al octavo y el sexto ante el séptimo”.

PROGRAMACIÓN (vía ANFP.cl)

DESIGNACIONES ARBITRALES (vía ANFP.cl)

Deportes Melipilla vs. Unión San Felipe
Árbitro: Juan Lara
Árbitro Asistente 1: Luis Jarpa
Árbitro Asistente 2: Gabriel Ureta
Cuarto Árbitro: Cristian Andaur

Cobreloa vs. Deportes Temuco
Árbitro: Julio Bascuñán
Árbitro Asistente 1: Raúl Orellana
Árbitro Asistente 2: Christian Schiemann
Cuarto Árbitro: Rafael Troncoso

RS/lv

Dejar Respuesta