Compartir

Los ‘canarios’ y celestes juegan en Quillota por la segunda fecha, dado que la primera fue postergada por el paro de jugadores SIFUP. Para el sábado se viene el estreno de la UC y la U, mientras que el domingo será el turno de Colo Colo.

Por Laurencio Valderrama Poblete (Foto: ANFP.cl)

A lo nuestro. A poco más de un mes del título de la Selección Chilena en Copa América Centenario, los cuadros de San Luis y O’Higgins darán el vamos oficial este viernes al Torneo de Apertura temporada 2016-2017.

Este partido se disputará a partir de las 20:00 horas en el estadio Lucio Fariña y será una especie de revancha para los amarillos, que perdieron un polémico partido el semestre pasado, cuando los celestes disputaban el título.

El sábado continúa la segunda fecha -la primera fue postergada por el paro SIFUP- con Universidad de Chile visitando a Santiago Wanderers (12:00). El equipo de Sebastián Beccacece, que se reforzó como pocas veces en la historia, jugará ante un cuadro herido por la repentina partida de David Pizarro.

Más tarde, Universidad Católica recibirá a Cobresal (18:00) en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados de Mario Salas buscarán iniciar el camino por un inédito bicampeonato ante un equipo que ha complicado a la UC en las últimas temporadas.

El cierre de la jornada sabatina tendrá al renovado Huachipato de Miguel Ponce ante Audax Italiano de Jorge Pellicer (20:30), mientras que la acción del domingo se inicia al mediodía con la visita del ascendido Everton de Héctor Tapia a Deportes Iquique en Alto Hospicio (12:00).

El pleito estelar del domingo -y tal vez de la fecha- es el cotejo entre Colo Colo y Unión Española en el mismo Monumental (15:30). Los albos tendrán el estreno en sociedad de Pablo Guede, pero será a priori un duro escollo el cuadro rojo de Martín Palermo, quien llegó también este semestre. El ‘Loco’ ya venció a los albos 1-0 en un amistoso.

Los últimos dos partidos de la fecha forman parte también de la jornada dominical: el duelo de ‘coperos’ entre Universidad de Concepción y Palestino (18:00) y la visita del otro ascendido, Deportes Temuco, a Deportes Antofagasta (20:30) en el norte.

Sólo falta por definir los árbitros de esta segunda jornada y, por cierto, la reprogramación de la primera fecha suspendida por el paro de jugadores organizado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), que entre otras cosas permitió que se ratificara un descenso a final de campaña.

 

CAMPEONATO APERTURA 2016-2017 – SEGUNDA FECHA

 

Viernes 29 de Julio

20:00 horas. San Luis vs. O’Higgins. Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota (CDF).

 

Sábado 30 de Julio

12:00 horas. Santiago Wanderers vs. Universidad de Chile. Estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso (CDF).

18:00 horas. Universidad Católica vs. Cobresal. Estadio San Carlos de Apoquindo (CDF).

20:30 horas. Huachipato vs. Audax Italiano. Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano (CDF).

 

Domingo 31 de Julio

12:00 horas. Deportes Iquique vs. Everton. Estadio Alto Hospicio (CDF).

15:30 horas. Colo Colo vs. Unión Española. Estadio Monumental (CDF).

18:00 horas. Universidad de Concepción vs. Palestino. Estadio Bicentenario Ester Roa (CDF).

20:30 horas. Deportes Antofagasta vs. Deportes Temuco. Bicentenario Calvo y Bascuñán (CDF).

 

RS/lv

Dejar Respuesta