Compartir

El chileno remató en el tercer puesto junto a su compañero Juan Pablo Latrach y mantuvo su ventaja de poco menos de una hora ante el sueco Eriksson en la cima de la clasificación general. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Dakar 2022.

El piloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López (EKS South Racing) se mantuvo este jueves como líder general en la categoría Prototipos Ligeros en el Rally Dakar 2022, que se disputa en Arabia Saudita, tras rematar tercero en la undécima y penúltima etapa en la localidad de Bisha.

El deportista chileno y su compañero Juan Pablo Latrach terminaron en el tercer lugar con un tiempo de cuatro horas, 13 minutos y 31 segundos, quedando a 15’38” de la dupla de Seth Quintero (Estados Unidos) y Dennis Zenz (Alemania), quienes volvieron a ganar una etapa con un tiempo de 3:57’53”.

En tanto, el sueco Sebastian Eriksson junto al neerlandés Wouter Rosegaar remataron en el segundo lugar con un tiempo de 4:13’11”, a 15’18” del ganador de la etapa especial de 501 kilómetros en Bisha.

Con este resultado, ‘Chaleco’ López y Latrach se mantuvieron en el primer lugar de la clasificación general con un tiempo total de 43:56’34”. Sus escoltas, el sueco Eriksson y el neerlandés Rosegaar, se mantuvieron a 55’36” de distancia.

“Fue un día bien difícil, uno de los más complicados del Dakar. Nos tocó largar muy atrás (12° puesto), eso nos jugó en contra con mucho polvo. Fuimos cautelosos, tranquilos, de menos a más, no nos apuramos”, aseguró ‘Chaleco’ López.

“Cuando llegamos a las dunas y tuvimos el desierto abierto atacamos, sobrepasamos a nuestros rivales y así pudimos llegar en una buena posición para seguir liderando la general. Gracias por el apoyo siempre”, sentenció.

Este viernes se correrá la 12ª y última etapa del Rally Dakar 2022, con una ruta entre las localidades de Bisha y Jeddah con 680 kilómetros en total.

RS/lv

Dejar Respuesta