Compartir

El ‘Decano’ se dio el lujo de vencer dos veces a una de las revelaciones del certamen, mientras que el cuadro minero tuvo más dificultades al perder como local ante Santiago Morning, pero clasificar amén de la goleada de ida. El ganador será rival de Cobreloa en la final.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP.cl

Santiago Wanderers y Cobresal son los flamantes clasificados a la próxima ronda de la liguilla de ascenso de Primera B, que determinará al rival de Cobreloa en la gran final por un boleto en la Primera División 2019.

Por un lado, el ‘Decano’ del fútbol chileno cumplió una soberbia actuación al golear por 4-0 a Deportes Valdivia en el sur y ganar por un global de 6-1 a un equipo de Jorge Aravena que había rematado en un meritorio cuarto lugar.

Gran campaña de Miguel Ramírez al mando del equipo más antiguo del fútbol nacional, que tiene una foja de 11 triunfos, dos empates y sólo una derrota (ante Cobreloa) desde el famoso debut del 5 de agosto, con goleada en contra 1-4 como visita en la fase regular.

Más adelante, Cobresal tuvo más dificultades de lo esperado porque clasificó pese a la derrota por 0-2 ante Santiago Morning. La victoria 4-3 en el global se cimentó por el 4-1 de la ida en La Pintana.

El elenco minero de Gustavo Huerta llega con la ventaja de la localía al haber finalizado en tercer puesto, de cara a la llave que se disputará esta semana en Valparaíso y El Salvador.

Por último, recordar que el ganador de esta serie se medirá la próxima semana ante Cobreloa, que llegó directo a la final de esta liguilla por rematar en 2° puesto del Campeonato Loto de Primera B.

GOLES Y RESULTADOS LIGUILLA DE ASCENSO PRIMERA B

PARTIDOS DE IDA – Miércoles 7 de noviembre

Santiago Wanderers 2-1 Deportes Valdivia. Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Árbitro: Piero Maza.
Goles: 1-0, 38’ Luis Valenzuela (SW); 1-1, 46’ Gustavo Lanaro (VAL); 2-1, 90’ Enzo Gutiérrez (SW).

Santiago Morning 1-4 Cobresal. Estadio Municipal de La Pintana. Árbitro: Francisco Gilabert.
Goles: 0-1, 4′ Leonel Corró (CS); 0-2, 5′ Juan Muriel Orlando (CS); 1-2, 36′ Ryduan Palermo (SM); 1-3, 69′ Nelson Sepúlveda, de penal (CS); 1-4, 88′ Víctor Hugo Sarabia (CS).
Expulsado: 82′ Mauricio Arias (SM).

PARTIDOS DE VUELTA – Domingo 11 de noviembre

Deportes Valdivia 0-4 Santiago Wanderers. Estadio Parque Municipal. Árbitro: José Cabero.
Goles: 0-1, 48’ Reiner Castro (SW); 0-2, 53’ Reiner Castro (SW); 0-3, 65’ Enzo Gutiérrez (SW); 0-4, 90+1’ Rafael Viotti (SW).

Cobresal 0-2 Santiago Morning. Estadio El Cobre de El Salvador. Árbitro: Cristián Garay.
Goles: 0-1, 15’ David Escalante (SM); 0-2, 22’ Jorge Gatica (SM).

PROGRAMACIÓN – SEGUNDA FASE LIGUILLA DE ASCENSO PRIMERA B

IDA – Miércoles 14 de noviembre

19:00 horas. Santiago Wanderers vs. Cobresal. Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

VUELTA – Domingo 18 de noviembre

17:00 horas. Cobresal vs. Santiago Wanderers. Estadio El Cobre de El Salvador.

RS/lv

Dejar Respuesta