Rock & Gol, cuando los caminos se cruzan

Del nervio inicial pasamos al desparpajo absoluto. Hoy “Rock & Gol” se sostiene sobre tres pilare fundamentales: información deportiva, información musical y humor.

Por Francisco J. Uauy (@pancho_uauy)
Conductor Rock & Gol

Hace  poco más de dos años surgió la idea de hacer un programa de radio, bueno para ser más exactos fue mucho antes, pero sólo 24 meses atrás (probablemente fueron 30, o más) cuajó la idea tras un café -de esos de cadena extranjera, no con piernas- con los “peces gordos” de Radio Sport.

Fue así como “Rock & Gol” pasó, o pasaría, de ser una idea en papel a un programa de radio. El concepto estaba más que claro: unir dos pasiones que caminan por caminos similares pero que muy pocas veces se cruzan, al menos en los medios de comunicación. Porque todos sabemos que en la vida van de la mano, complementándose, apoyándose, siendo muchas veces sólo uno.

El “kick off” se produjo en aquel querido, pero poco añorado, subterráneo de Vicuña Mackenna 58. Había algo de nervio, como en cada “primer debut”, pero la buena disposición del equipo de la radio y el fiato que se dio entre nosotros(los conductores), allanó el camino.

De ese lejano día del 2011  han pasado muchos compañeros de trabajo, muchos programas, controladores y, por qué no decirlo, amigos. También hemos ido creciendo como programa y como profesionales.

Del nervio inicial pasamos al desparpajo absoluto. Hoy “Rock & Gol” se sostiene sobre tres pilare fundamentales: información deportiva, información musical y humor. Este último ingrediente no fue parte de la receta inicial, al menos no en el papel, pero ha ido ganando un espacio producto de lo bien que nos sentimos haciendo “Rock &Gol”… de lo bien que nos sentimos haciéndolo en Radio Sport Chile, nuestra casa.

El 20 de enero la radio dio un paso más en su consolidación y, curiosamente -aunque creemos que muy poco en la vida tiene que ver con el azar- nosotros fuimos al aire ese mismo día.

Casi nada queda de ese primer programa en el subterráneo; hoy somos los más antiguos (sí antiguos, pero no viejos), de la radio y eso nos llena de orgullo.De ese loco proyecto que estaba en una hoja queda poco… hoy somos más grandes, más felices y estamos más orgullosos de poder hacer con nuestras profesiones algo que realmente nos gusta. Somos privilegiados y no es una frase hecha ni un lugar común.

Hablar de rock y de deportes todos los lunes de 20 a 21 horas no es un trabajo, es un placer y es un orgullo. Pero también una responsabilidad: con ustedes los auditores, con los “peces gordos” que confiaron en nosotros, con los amigos que creyeron en el proyecto y nos auspician (los que partieron con nosotros-gracias Juan Carlos Fau- y los que se han ido sumando) y, por sobre todas las cosas, una responsabilidad con nosotros mismos…

Estamos seguros que este año seguiremos avanzando por el camino que nos propusimos. Ya pasamos la parte pedregosa y las cuestas, ahora la carretera se disfruta.

Logramos unir los dos mundos que en ese papel estaban juntos, pero que en la realidad viajaban por líneas paralelas.

El 2014 ya está rodando, como la pelotita… como los RollingStones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

denial