Compartir

La dupla sudamericana se impuso en sets corridos a un binomio francés para el máximo logro a nivel de ‘Majors’ para el chileno. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete.


El tenista chileno Nicolás Jarry (91° del ATP en duplas) logró un gran triunfo junto al argentino Maximo González (73°) y avanzaron a cuartos de final del cuadro de dobles de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

La dupla sudamericana jugó a un alto nivel y se impuso al binomio local de Stephan Robert (232°) y Calvin Hemery (371°) por parciales de 7-5 y 6-3, luego de 79 minutos de juego.

Jarry y González se medirán por el paso a semifinales ante una dupla a definir, que saldrá del duelo entre los estadounidenses Steve Johnson (105°) y Jack Sock (30°) ante los franceses Pierre-Hugues Herbert (19°) y Nicolas Mahut (18°), sextos sembrados del certamen.

LA GRAN FAENA DE JARRY Y GONZÁLEZ

El partido se anticipaba complicado para la dupla sudamericana, dado que el binomio francés había vencido en la ronda previa al chileno Julio Peralta (36°) y al argentino Horacio Zeballos (33°) por 2-6, 7-5 y 6-4.

Sin embargo, Jarry y ‘Machi’ González jugaron muy sólidos desde el fondo de la cancha y quebaron el servicio de sus rivales en el sexto game. Si bien en el séptimo los galos devolvieron la gentileza, los latinoamericanos supieron soportar la presión y ganar el primer parcial por 7-5 en 47 minutos.

En el segundo parcial el nieto de Jaime Fillol y su partner trasandino impusieron sus términos, aprovecharon la irregularidad de la dupla local, quebraron en el cuarto game y terminaron ganando con un sólido saque de Jarry que Robert dejó en la red.

Nicolás Jarry ha sumado 360 puntos, por lo cual escalará cerca del puesto 78, el mejor de su carrera, a la espera de su duelo de semifinales. Felicitaciones.

RS/lv

Dejar Respuesta