¿Se viene la vuelta? Director General del Rally Dakar confirmó interés de Chile para recibir edición 2019

El francés Etienne Lavigne confirmó que en la inauguración de la edición de este año, llegaron a Lima personeros de nuestro país, en busca de lograr el regreso, tras cuatro años, de la competencia motor.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

La última ocasión en que Chile recibió etapas del Rally Dakar fue en el año 2015, siendo parte importante de los 10 años que lleva esta competencia en suelo sudamericano.

Pues bien, para los fanáticos del mundo motor existen buenas noticias, pues desde ASO, la empresa francesa encargada de realizar el evento, confirmó el interés de nuestro país para volver a albergar la prueba más difícil del mundo.

El director general de la prueba, Etienne Lavigne, afirmó en conversación con FOX Sports en Lima que “tenemos muchos proyectos para mantener esta prueba en Sudamérica, hoy tenemos invitados de Chile y Ecuador, hay un entusiasmo súper importante por recibir este evento, el realmente el evento del verano en este lado del mundo”.

Además, agregó que “hay realmente un interés de los países vecinos por albergar esta prueba, de Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia, Perú, es un entusiasmo bastante fuerte para recibir nuestro evento, por lo que tenemos un futuro bien abierto”.

RS/azc

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *