Colo Colo alcanzó el liderato exclusivo del Campeonato Nacional tras empatar ante Cobresal en El Salvador

El cuadro de Mario Salas rescató un empate sin goles ante el elenco de Gustavo Huerta y sumó el punto necesario para quedar en la cima. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Colo Colo logró este domingo un valioso empate 0-0 ante Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador, pues alcanzó el liderato exclusivo del Campeonato Nacional, cumplida la cuarta fecha del certamen.

El partido fue parejo e intenso desde el inicio, porque el local deseaba salir del fondo de la tabla. En los 2 minutos Esteban Pavez sacó un remate desviado y a los 10′ Rodrigo Ureña intentó lo mismo. Ambos elencos buscaron aprovechar la altura.

Pavez lideró el mediocampo del cuadro albo (hoy de negro) y sacó otro potente remate fuera del área, que encontró la buena reacción de Sebastián López, que tuvo una buena actuación (14′). Por el otro lado también respondió bien el meta Brayan Cortés ante un potente disparo de Ureña (18′).

El ‘Cacique’ tuvo un buen primer tiempo en general, pero le faltó el gol: a los 26′ el joven volante WIlliams Alarcón sacó un potente remate que sacó el portero López y luego Pavez encontró un espacio en el área tras un córner y pivoteo de Insaurralde, pero el portero López reaccionó de gran manera ante el disparo a quemarropa (35′).

El cuadro de Mario Salas tenía controlado el partido, pero comenzó a complicarse por una lesión de Marcos Bolados. Entró el delantero Iván Morales a los 41′, pero el ariete no lograba cumplir la misma labor en el retroceso defensivo.

Cobresal se vio mejor en el complemento y presionó con mucha intensidad a Colo Colo, que tuvo complicaciones con el ida y vuelta planteado por el cuadro minero. El portero Cortés tuvo que intervenir ante un remate de Israel Poblete (58′), luego de una mala salida ante un centro que casi lo complicó (56′).

Morales, cuando logró centralizarse en ofensiva ante el nulo aporte de Andrés Vilches, generó peligro. Fue así que a los 67′ sacó un remate que tapó el portero López y luego casi anota el gol del triunfo en un contragolpe, conjurado por el mismo arquero (90′).

El equipo de Gustavo Huerta mostró pundonor, despliegue físico e inquietó con remates desviados y dos jugadas finales que salvó el portero Cortés: a los 79′ tapó un remate de Mesías, salvó con el pie un remate a quemarropa de Maldonado (82′) y luego conjuró un disparo de Poblete (86′).

Con este empate, Colo Colo alcanzó la cima con 10 puntos y le sacó un punto de ventaja a otros cuatro equipos, entre ellos Universidad Católica (nueve), su próximo rival en el clásico del domingo a las 12:00 horas en el Estadio Monumental. Además, el ‘Cacique’ es el único invicto del certamen.

En cambio, Cobresal se quedó penúltimo con dos unidades y aún no ha ganado en el certamen. El equipo de Gustavo Huerta visitará a Curicó Unido el viernes 15.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *