Tenis: Cristian Garin debutará este martes en la primera ronda de Wimbledon

El número uno de Chile se medirá ante el ruso Andrey Rublev, en un certamen donde además tiene pactado jugar dobles junto a Nicolás Jarry. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.

El tenista chileno Cristian Garin (34° del ranking ATP) tendrá su estreno oficial en Wimbledon este martes, cuando se mida ante el ruso Andrey Rublev (78°).

El número uno nacional jugará ante el europeo en el segundo turno del Court 9. Esto es, cerca de las 07:30 horas de Santiago.

Garin no registra duelos previos ante Rublev y, por cierto, buscará su primer triunfo en el cuadro principal de este certamen, pues perdió en la ronda inicial de las versiones 2017 y 2018.

Si el ‘Tanque’ logra el triunfo, se medirá en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el austríaco y quinto sembrado, Dominic Thiem (4°) y el estadounidense Sam Querrey (65°).

GARIN COMPETIRÁ TAMBIÉN EN DOBLES JUNTO A JARRY

Por su parte, Cristian Garin (422° en duplas) también jugará el cuadro de dobles y lo hará junto a su compatriota Nicolás Jarry (58°).

La dupla nacional se medirá en primera ronda ante el binomio español de Pablo Carreño Busta (150°) y Feliciano López (54°) en día y hora a definir.

Si Jarry y Garin ganan su partido, jugarán en segunda ronda ante el partido que disputará la pareja argentina de Horacio Zeballos (12°) y Máximo González (26°) ante el binomio del israelí Jonathan Erlich (78°) y el neozelandés Artem Sitak (42°).

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *