Tenis: Alexa Guarachi avanzó también en dobles mixtos a 2ª ronda del Australian Open 2022

La jugadora chilena ganó junto al alemán Tim Puetz en triunfo que se suma al obtenido en dobles femenino. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.

La tenista nacional Alexa Guarachi (12ª en dobles de la WTA) avanzó también en dobles mixtos este jueves a la segunda ronda del Australian Open 2022, primer Grand Slam del año.

La chilena y su compañero, el alemán Tim Puetz (18° en dobles de la ATP), se impusieron por 7-6 (5) y 7-5 al binomio invitado local de Daria Saville (1.423ª) y Luke Saville (23°), luego de una hora y 39 minutos, en el Court 15 de Melbourne Park.

Cabe recordar que Guarachi venía de avanzar a la segunda ronda del dobles femenino junto a su compañera, la estadounidense Nicole Melichar-Martínez.

En el primer set, Puetz sufrió el quiebre de su servicio en el quinto game para quedar abajo 2-3, pero logró junto a Guarachi quebrar el saque de sus rivales aprovechando una doble falta de Luke Saville en un set point, para quedar 5-5. Ambas parejas mantuvieron sus servicios hasta el tiebreak, donde el binomio sudamericano y europeo se impuso 7-6 (5).

En el segundo set, la dupla Saville quebró en el segundo game y llegó a tener ventaja de 3-0 y 5-2, pero la dupla Guarachi y Puetz logró dos quiebres seguidos para tomar 6-5. Tras ello, la chilena ganó el partido con su saque para el 7-5 final.

El binomio de Alexa Guarachi y Tim Puetz, que son los cuartos sembrados del dobles mixtos, se medirá ante la dupla local de Erin Routliffe (52ª) y Michael Venus (15°), que se impusieron por parciales de 6-7 (5), 7-5 y súper tiebreak de 13-11 al binomio invitado local de Lizette Cabrera (188ª) y Alex Bolt (735°), luego de una hora y 44 minutos.

De ganar este partido, Guarachi y Puetz avanzarán de manera directa a cuartos de final del dobles mixtos en el Abierto de Australia 2022, primer Grand Slam del año.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *