U. Católica venció a Curicó Unido en Concepción con dos goles cerca del final

El conjunto de Ariel Holan venció 3-1 al destrabar el partido con goles agónicos de Gary Kachelmacher y Gonzalo Tapia, ante un equipo de Damián Muñoz que se prepara con miras a Copa Libertadores. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Fotos: Campeonato Chileno.

Universidad Católica venció este sábado por 3-1 a Curicó Unido como local ante 6.210 espectadores controlados en el Estadio Ester Roa de Concepción, en un partido que la UC desniveló cerca del final con dos goles.

Parecía que el partido terminaba en empate 1-1 en Collao, pero el uruguayo Gary Kachelmacher y el canterano Gonzalo Tapia desnivelaron con tantos en los 87 y 90+8′, respectivamente, ante un elenco que se prepara con miras a Copa Libertadores.

El trámite del duelo tuvo un buen espectáculo de ida y vuelta, con un elenco de Damián Muñoz que de entrada tuvo un cabezazo desviado del refuerzo Tobías Figueroa (3′), un remate afuera de Federico Castro (5′) y un remate desviado de Felipe Fritz (9′).

El equipo de Ariel Holan no fue menos y se generó chances con Gonzalo Tapia, que tuvo un globito desviado a los 6′, un cabezazo que se fue por poco afuera tras centro de Mena desde la izquierda (11′) y luego un remate que manoteó Fabián Cerda en lucida intervención (17′).

Tras eso llegó la apertura de la cuenta por intermedio de Alexander Aravena, que definió de zurda al primer palo del arco defendido por Cerda, a los 32 minutos. Fue el primer gol de la temporada para el ex Ñublense.

Cerca del descanso Fernando Zampedri casi anota un golazo de chilena, pero el balón salió desviado (37′) y luego los ‘torteros’ respondieron con un disparo de Federico Castro al poste (42′). Pinares cerró la etapa inicial con un tiro que Cerda manoteó en gran reacción al córner (45′).

En el complemento, Curicó adelantó líneas y casi anota con cabezazo elevado del capitán Franco Bechtholdt antes del tanto del empate parcial, marcado por el ingresado uruguayo Diego Coelho (62′), al aprovechar un rebote luego de una tapada de Dituro a un remate de Fritz.

La UC se fue con todo en ofensiva y Byron Nieto exigió a Cerda con un potente remate fuera del área (68′) y luego Pinares metió centro para un cabezazo de Zampedri, que contuvo de buena forma Cerda (74′).

Holan dispuso un par de cambios que fueron claves: Alfonso Parot por Nieto y Cristian Cuevas por Pinares. El mismo Cuevas metió un centro que salió disparo al arco y exigió la providencial intervención del portero curicano (78′). Estas modificaciones le dieron un segundo aire a la UC.

Fue así que la UC encontró los dos goles del final: el defensa uruguayo Gary Kachelmacher anotó con preciso remate a la entrada del área (87′), tras centro atrás de Mauricio Isla, y luego Gonzalo Tapia marcó el 3-1 definitivo en un contragolpe donde remató al arco y aprovechó que Cerda regaló su primer palo (90+8′).

De esta forma, Universidad Católica es líder con seis puntos por mejor diferencia de gol que Ñublense, mientras que Curicó se ubica octavo con tres unidades.

Por la tercera fecha, el equipo de Ariel Holan visitará a Coquimbo Unido el viernes 3 de febrero a las 18:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que el elenco de Damián Muñoz recibirá el mismo viernes 3 al cuadro de Audax Italiano en el Estadio La Granja, a las 21:00 horas.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *