Compartir

El delantero chileno jugó todo el partido en el equipo de Antonio Conte, que rescató una trabajada igualdad. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Inter de Milán.


Alexis Sánchez volvió a ser protagonista este domingo en Inter de Milán, al aportar con una asistencia en el empate 2-2 ante AS Roma como visita, por la 34ª fecha de la Serie A italiana.

El bicampeón de la Copa América con la Selección Chilena ejecutó un tiro de esquina con mucha precisión para encontrar el cabezazo del holandés Stefan de Vrij, a los 15 minutos.

Sánchez, de esta forma, completó siete asistencias y anotó dos goles tras el receso, aunque en términos generales sólo jugó un partido correcto, sin la brillantez de otras jornadas.

Tras ello, Marcelo Brozovic se perdió un mano a mano ante el portero local Pau López, en una buena jugada armada por Alexis Sánchez en la punta izquierda.

Roma se encontró con el empate por intermedio de Leonardo Spinazzola (45′), con un remate a portería que no pudo despejar el mismo central holandés De Vrij. El árbitro Marco Di Bello fue al VAR, pero desestimó la advertencia de una posible falta previa a Lautaro Martínez.

En el complemento el equipo de Paulo Fonseca encontró el gol del 2-1 parcial gracias al armenio Henrikh Mkhitaryan, que entró por el centro y aprovechó los errores defensivos, para anotar a los 57′.

El DT Antonio Conte se la jugó con cinco cambios tras los 65′ y uno de ellos fue el ingreso de Romelu Lukaku por Lautaro Martínez (67′). Justamente Lukaku anotó el 2-2 final mediante lanzamiento penal a los 88′, tras una absurda falta en el área de Spinazzola sobre otro ingresado, Victor Moses.

Con este empate, Inter de Milán sigue en el segundo lugar con 72 puntos y matemáticamente aseguró su clasificación a la Liga de Campeones 2020/21, pues mantuvo sus 14 puntos de ventaja sobre AS Roma, que sigue quinto con 58 unidades. Ello, a falta de cuatro jornadas para el final.

Por la 35ª jornada, el equipo de Antonio Conte recibirá a Fiorentina de Erick Pulgar el miércoles 22, mientras que el cuadro de Paulo Fonseca visitará a SPAL el mismo día.

RS/lv

Dejar Respuesta