Compartir

La decisión fue revelada este lunes en un comunicado de prensa debido a la contingencia nacional y, por cierto, el ente rector reveló que el martes 22 se informará si se suspende o no la fecha tanto de Primera División como Primera A.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl.


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó este lunes la suspensión de todos los partidos de este fin de semana en el Fútbol Infantil, Fútbol Joven y la Liga Femenina, que iban a disputarse los días 25, 26 y 27 de octubre.

La decisión del ente rector se dio porque se mantiene la contingencia nacional, donde este lunes se reiteró no sólo el Estado de Emergencia, sino el Toque de Queda en la Región Metropolitana, Región de Valparaíso y otras regiones del país.

“Las razones para esta suspensión radican en no exponer a nuestras niñas y niños a una situación de incertidumbre, debido a los problemas que afectan a toda la comunidad, y para no perjudicar a estas competencias que semanalmente congregan a más de nueve mil participantes”, aseguró el escrito.

La ANFP, por otro lado, aclaró que la decisión final sobre la Primera División y la Primera B será informada este martes 22, tras chequear si existen las condiciones de normalidad para disputar los partidos del próximo fin de semana.

Recordar que durante el fin de semana ya se habían suspendido todos los partidos de Primera División, tres duelos de Primera B y otros duelos del Fútbol Femenino, Fútbol Joven y Fútbol Infantil, por la contingencia que ocurre en el país.

COMUNICADO COMPLETO DE ANFP.CL

ANFP anuncia suspensión de los partidos de Fútbol Infantil, Fútbol Joven y la Liga Femenina

El fútbol no está ajeno a la situación que vive el país y debido a las complicaciones que podrían generarle a nuestras niñas, niños, jugadoras y jugadores, la ANFP ha decidido suspender las competencias del Fútbol Infantil, Fútbol Joven y Fútbol Femenino del fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre próximos en todo el país.

Las razones para esta suspensión radican en no exponer a nuestras niñas y niños a una situación de incertidumbre, debido a los problemas que afectan a toda la comunidad, y para no perjudicar a estas competencias que semanalmente congregan a más de nueve mil participantes.

Estamos conectados con la contingencia y en comunicación con las autoridades para saber si existirán las condiciones de normalidad requeridas que permitan disputar los torneos de fútbol profesional del próximo fin de semana. La decisión será informada mañana martes 22 de octubre.

Lo más importante para nosotros es la seguridad de los hinchas, niñas, niños, jugadoras, jugadores y todos los actores vinculados con el mundo del fútbol por sobre cualquier otra consideración. Deseamos que valores del fútbol como la unidad, el respeto, la tolerancia, el fair play y la solidaridad primen en los difíciles momentos que vive nuestro país.

RS/lv

Dejar Respuesta