Compartir

El ente rector dio la información luego que el Gobierno decretara “Toque de queda” el sábado por la noche para la Región Metropolitana, lo cual implicó que no se jugarán los cuatro duelos que iban a disputarse el domingo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó en la madrugada del domingo la suspensión de todos los partidos del fútbol profesional que iban a disputarse este fin de semana y lunes 21, incluyendo los cuatro duelos restantes de la Primera División que se iban a jugar este domingo 20, los cuales correspondían a la 25a fecha.

La información fue ratificada por el ente rector luego del Toque de Queda emanado desde el Gobierno para la Región Metropolitana, producto de los disturbios ocurridos en el Gran Santiago la jornada del sábado 19, lo cual se hizo extensible a otras ciudades del país.

“Las gobernaciones provinciales de Elqui, Curicó y Concepción nos informaron de la suspensión de los encuentros programados para los días domingo y lunes y que son válidos por la 11a fecha de la Primera División. Estos son, respectivamente, Coquimbo vs. O’Higgins; Curicó vs. Antofagasta, y Universidad de Concepción vs. Unión La Calera. La gobernación de Tarapacá, a través de Estadio Seguro, anunció que tomó la misma medida con el duelo Iquique vs. Huachipato”, aseguró el comunicado.

“De esta forma, y pese a que se hicieron todos los esfuerzos por disputar los partidos en regiones, los hechos que se viven en el país se imponen y no podemos estar ajenos… Para evitar poner en riesgo a jugadores, hinchas y a todos los actores del fútbol, queda suspendida íntegramente la undécima fecha de Primera División”, agregó.

El ente rector también recalcó que quedaron suspendidos los duelos de la Segunda División Regaional como Iberia vs. Recoleta y General Velásquez vs. Colchagua, además de los dos encuentros del Fútbol Femenino entre Deportes Iquique vs. Everton y Huachipato vs. Curicó Unido.

La ANFP también quiso dejar un mensaje a los hinchas, recalcando que “el fútbol ha sido siempre un elemento de unión de todos los chilenos y confiamos en que siga siéndolo y, de esta forma, aportar en lo que sea necesario para dicho fin”.

Por último, recordar que habían sido suspendidos el viernes por la noche los cuatro duelos que iban a disputarse en la Región Metropolitana, entre ellos el clásico Universidad Católica vs. Colo-Colo.

PARTIDOS SUSPENDIDOS (ACTUALIZADO)

PRIMERA DIVISIÓN
Palestino vs. Unión Española
Audax Italiano vs. Cobresal
Universidad Católica vs. Colo-Colo
Universidad de Chile vs. Everton
Coquimbo Unido vs. O’Higgins
Curicó Unido vs. Deportes Antofagasta
Universidad de Concepción vs. Unión La Calera
Deportes Iquique vs. Huachipato.

PRIMERA B
Magallanes vs. Cobreloa
Melipilla vs. Copiapó
San Luis vs. Santiago Morning

RS/lv

Dejar Respuesta