Compartir

El ente rector ratificó, a través de un comunicado, que los partidos Everton – Cobresal y Universidad Católica – Unión Española no se jugarán este domingo 2 de junio. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó hoy que finalmente serán reprogramados los partidos pendientes del Campeonato Nacional entre Everton y Cobresal, y Universidad Católica ante Unión Española, que iban a disputarse este domingo 2 de junio.

La información fue revelada por el ente rector, que a través de la Gerencia de Ligas Profesionales aclaró que se buscó “mantener el equilibrio deportivo” porque el resto de los equipos había jugado con planteles profesionales en las fechas en las cuales correspondían los duelos pendientes. Ello, dentro del contexto del paro de jugadores del Sifup.

“Se trata de partidos reprogramados y que vienen de jornadas anteriores, en donde el resto de los competidores de Primera División dispuso de planteles completos. Llegamos al acuerdo con los clubes de hacer esta reprogramación para tratar de mantener el equilibrio deportivo”, aseguró Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP.

Robles agregó que “el espíritu es mantener la equidad deportiva de toda la competencia, dentro de lo que sea posible ante una situación como la que estamos viviendo”.

Recordar que esta decisión se tomó, entre otras cosas, por la expresa petición de presidente de Cruzados, Juan Tagle, y del directivo de Unión Española, Luis Baquedano, de no jugar con juveniles, tras el paro de jugadores profesionales del Sifup.

Por último, Rodrigo Robles aclaró que los partidos se reprogramarán lo antes posible. “Los partidos se volverán a programar al más breve plazo y en completo acuerdo con Everton, Cobresal, Universidad Católica y Unión Española. El objetivo es no perjudicar a los clubes, a los jugadores y no alterar los cierres de temporada de todos los participantes”, sentenció.

RS/lv

Dejar Respuesta