Ángelo Henríquez: “Vengo a ganarme un puesto”

El atacante fue el último en completar la nómina de Jorge Sampaoli de cara a los amistosos contra Perú y Bolivia. El delantero del Dinamo Zagreb fue nominado luego de que Gustavo Canales se marginara debido a una lesión.

Por: Carla Bernucci @gbernucci

Ángelo Henríquez conversó con los medios tras completar el tercer día de entrenamientos con la “Roja”. El ex Universidad de Chile fue el último en sumarse a la nómina del estratega nacional para enfrentar los amistosos contra Perú y Bolivia, el 10 y 14 respectivamente.

Henríquez se ganó el puesto tras su gran campaña en la liga de Croacia donde suma 5 unidades esta temporada y luego de que el goleador azul, Gustavo Canales, debió ausentarse por lesión en el hombro tras su duelo contra San Marcos de Arica por la décima fecha del Apertura.

Sobre el llamado a participar de la nómina de Jorge Sampaoli, el atacante declaró “es una oportunidad que quiero aprovechar, vengo a ganarme un puesto, a darlo todo en los entrenamientos. Vengo a aportar lo que tengo, con mis características”.

El delantero partió hace dos años a Europa dejando atrás la Universidad de Chile para sumarse al Manchester United, cedido posteriormente al Wigan por seis meses y al Zaragoza con una opaca participación. Hoy convierte y se luce en el Dinamo Zagreb, donde además de los 5 goles por la liga, ha convertido un tanto por la Europa League y por la Copa de Croacia.

El ariete además aseguró en la conferencia, que los nuevos convocados deben dar el máximo para tener una oportunidad en la Copa América de Chile 2015 y en las próximas clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, declarando “esta es la mejor preparación que puede tener la selección para la Copa América, por enfrentarse a rivales que van a estar en ella. Todos sabemos que la selección peruana tiene jugadores fuertes, lo mismo la boliviana, así que nos va a servir mucho”.

Finalmente, sobre este desafío y la nueva generación de jugadores, el atacante dijo “somos los que menos hemos participado de la selección, pero obviamente nadie puede bajar el ritmo. Nosotros, los que venimos recién integrándonos, tenemos que dar algo más todavía para poder quedarnos”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

denial