Compartir

Argentina clasificó para la final del mundial tras derrotar en tanda de penales a Holanda por 4-2. De este modo, los albicelestes jugarán su quinta final y buscarán el tricampeonato tras los títulos de 1978 y 1986. Mientras que los germanos harán lo propio por conseguir su tetracampeonato (1954, 1974 y 1990).

Por Carla Bernucci (@gbernucci)

Los dirigidos de Alejandro Sabella chocarán con Alemania el próximo domingo  a las 16.00 hrs; mientras que Holanda y Brasil, tras perder 4-2 y 7-1 respectivamente, deberán medirse por el tercer lugar el sábado 12 a las 16.00 hrs., en el estadio Nacional de Brasilia.

La cancha del Maracaná revivirá por tercera vez un choque -en la final- entre ambas escuadras después de México 1986 e Italia 1990. Ya se han encontrado en seis ocasiones por Copas del Mundo.

Alemania es superior en el historial de duelos frente a Argentina y en eficiencia de goles, los teutones superan a los sudamericanos por 14-6.

Antecedentes:

En Suecia 1958, Alemania se llevó el triunfo tras ganar por 3-1 en Malmó, con tantos de Rahn (2) y Seeler; ocho años más tarde encontrarían la paridad 0-0 en la ronda inicial para Inglaterra 66. En México 1986 y con un Diego Maradona en su mejor momento, Argentina se llevaba su segunda copa tras ganar a Alemania con un 3-2, con goles de Valdano, Burruchaga, Brown, Rummenigge y Voeller.

En Italia 1990 se repetiría la final, esta vez a favor de los germanos que alzaban su tercera copa, tras el solitario (penal) de Andreas Brehme. Ya en casa, Alemania 2006, y en cuartos de final, empataban 1-1 en la prórroga para irse a los penales, favorables para los locales por 4-2 (goles de Neuville, Ballack, Podolski y Borowski).

Sin embargo, el episodio que más se recuerda fue en Sudáfrica 2010. Un 4-0 rotundo a favor de los teutones por sobre los dirigidos de Diego Maradona, con goles de Klose (2), Müller y Friedrich.

Por otro lado, Brasil y Holanda buscan terminar en el tercer puesto en su lance de este sábado. La historia señala cuatro partidos en mundiales; 2 triunfos para Holanda y dos victorias favorables a Brasil.

El primer duelo data de 1974, Holanda derrotó por 2-0 a los “canarinha” en segunda ronda, tantos de Neeskens y Cruyff. 20 años más tarde, Brasil cobraría su revancha en cuartos de final, dejando atrás a los holandeses por 3-2 (Romario, Bebeto y Branco). En Francia 98 –semifinales- empataban 1-1 y nuevamente triunfo de Brasil desde los doce pasos (4-2). No obstante, Holanda celebraría un 2-1 (cuartos) en Sudáfrica 2010, con doblete de Wesley Sneijder.

Finalmente, el encargado de comunicaciones de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rodrigo Paiva, anunció que Neymar, lesionado con una fractura en una vértebra que lo dejó fuera del mundial,  visitará la Granja Comary, lugar de concentración de los anfitriones y los acompañará en el encuentro del sábado.

Dejar Respuesta