Compartir

A través de su podcast, el peleador dio a conocer su adios del deporte de contacto.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán


Una verdadera leyenda de las artes marciales mixtas dice adiós al octágono. El inglés Michael Bisping, ex campeón mundial de peso medio de UFC (Ultimate Fighting Championship) decidió retirarse a los 39 años de edad.

El anuncio lo realizó a través de su podcast “Believe You Me”, donde señaló que “había estado jugando por un largo tiempo con el tema del retiro o con pelear de nuevo, pero desgraciadamente en esta ocasión no anunciaré una nueva pelea. Voy a anunciar mi retiro oficial de las artes marciales mixtas”.

El motivo para dar el paso al costado, explicó el británico, fueron sus constantes problemas de visión, que se generaron tras una patada recibida por Vitor Belfort en 2013 y que se acrecentó en 2017 cuando cayó ante el mexicano Kevin Gastelum.

“Me di cuenta de que había un flash y cada vez que miraba a la izquierda, él parpadea. Y todavía lo hace cuando está oscuro (…). Me puse a pensar y me decía ‘Oh, Dios mío, no puede ser, tengo una retina desplazada en mi ojo bueno. Además tengo problemas con mi ojo malo'”, indicó.

Michael Bisping se retira de este deporte de contacto con un cartel de 30 victorias y nueve derrotas, teniendo el récord, junto al histórico canadiense George St. Pierre, de mayor número de triunfos en UFC, con 20 celebraciones en la organización, además de ganar el reality The Ultimate Fighter 3.

RS/azc

Dejar Respuesta