Compartir

El volante chileno marcó a los 2 minutos con golpe de cabeza para el equipo de Quique Setién, que goleó 4-0 y se consolidó en la cima, tras el retorno oficial del actual campeón a la competencia tras la extensa suspensión por la pandemia. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FC Barcelona.

Arturo Vidal volvió con todo en FC Barcelona, al anotar el gol que abrió el camino de la contundente victoria por 4-0 ante Mallorca como visita, en pleito válido por la 28a fecha de la liga española y que marcó el retorno del actual campeón a la competencia, tras casi 100 días de suspensión por la pandemia del Covid_19.

El volante nacional apareció de inmediato para anotar con golpe de cabeza a los 2 minutos, tras medido centro desde la izquierda del lateral Jordi Alba. El ‘Rey Arturo’ se elevó entre los centrales e impactó hacia abajo, para dejar sin opciones al portero Manolo Reina.

Vidal anotó así el séptimo gol de la temporada 2019/20 e igualó su récord personal de cuando jugaba en Bayern Münich, donde también anotó siete conquistas en la campaña 2016/17.

Barcelona, con la ventaja a favor, manejó el partido y tuvo un interesante agente en ofensiva en el danés Martin Braithwaite, quien estuvo cerca con un remate desviado en plena área (7′).

Mallorca, por su parte, tuvo chispazos individuales por parte del japonés Takefusa Kubo. El nipón formado en La Masía sacó un remate que obligó a una gran reacción del portero alemán Ter Stegen (22′) y luego ejecutó un tiro libre que provocó una providencial reacción del meta germano (32′).

El local perdonó y lo pagó caro, pues FC Barcelona aumentó las cifras por intermedio de Martin Braithwaite, que aprovechó un pase de cabeza de Lionel Messi para sacar una tremenda volea y poner el 2-0 parcial (36′).

Arturo Vidal, pese a la ventaja, no bajó el ritmo y cometió una fuerte infracción, lo cual le provocó una amonestación (42′). Para evitar riesgos, el DT Quique Setién lo reemplazó por el croata Ivan Rakitic en el complemento (46′).

MESSI APARECIÓ PARA SENTENCIAR EL TRIUNFO

En el complemento, Mallorca se la jugó por el descuento y tuvo un remate desviado de Ante Budimir (48′). Sin embargo, un hecho preocupante desvió la atención, porque un sujeto entró a la cancha de manera intempestiva para tomarse una selfie con Jordi Alba. Fallaron los protocolos de seguridad, pese a que el partido era sin público.

El equipo de Quique Setién siempre pareció más cerca de aumentar las cifras y en ese sentido Lionel Messi fue clave porque empezó a construir mejor el juego tras el ingreso de su socio Luis Suárez. El uruguayo había sido dado de alta hace poco, luego de superar una lesión.

El ‘Barca’ estuvo cerca con remate desviado de Braithwaite (59′), una chance desviada de Suárez (60′) y un disparo que pasó cerca del arco por parte de Messi (65′).

Era cosa de tiempo el tercer gol y fue así que llegó por intermedio de Jordi Alba (79′), que definió de zurda al palo del arquero, tras enorme pase filtrado de Messi.

Cerca del final vino el 4-0 definitivo con Lionel Messi. El argentino aprovechó el cansancio de la zaga local y encaró hacia el área para batir al portero con potente disparo de derecha (90+3′). Fue casi un penal en movimiento.

Con este resultado, FC Barcelona se consolidó en la cima de la liga española con 61 puntos y le sacó cinco de ventaja a Real Madrid (56), que debe jugar eso sí ante Eibar de Fabián Orellana. En cambio, Mallorca se quedó 18° y antepenúltimo con 25 unidades.

El cuadro de Vidal recibirá el martes 16 a Leganés en el Camp Nou, mientras que Mallorca será forastero el mismo día ante Villarreal.

ALGUNOS RÉCORDS E HITOS DE MESSI, VIDAL Y COMPAÑÍA

Lionel MESSI: Es el máximo goleador de La Liga (20) y, además, es el líder en asistencias (14).

Arturo VIDAL: Es el cuarto máximo goleador de FC Barcelona en La Liga con siete tantos. Los tres máximos artilleros son Messi con 20 (máximo goleador de la liga), Luis Suárez con 11 y Antoine Griezmann con 8.

Arturo VIDAL II: El chileno demoró 64 segundos en anotar y, por ende, es el gol más rápido de Barcelona desde el 23 de enero de 2016, cuando Munir marcó contra el Málaga a los 63 segundos de partido.

Cinco Cambios: Por primera vez se cumplió la norma de los cinco cambios, debido a la pandemia. Los que entraron fueron Rakitic, Suárez, Semedo, Arthur y Junior Firpo.

Largo tiempo de receso: Barcelona no jugaba un partido (por la suspensión debido al Covid19) desde el sábado 7 de marzo, cuando el Barca ganó por 1-0 a Real Sociedad, con gol de penal de Lionel Messi, en el Camp Nou.

RS/lv

Dejar Respuesta