Compartir

El volante no sólo marcó el tanto de la victoria por la cuenta mínima, sino le permitió seguir en carrera por el título al equipo del cuestionado Quique Setién. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FC Barcelona.

Arturo Vidal fue protagonista y anotó un gol clave este sábado en el triunfo de FC Barcelona por 1-0 ante Valladolid como visita, por la 36a fecha de la liga española 2019/20.

El volante nacional no sólo marcó el único tanto de la victoria, sino le permitió seguir en carrera por el título al equipo del cuestionado Quique Setién. Un empate le habría permitido al líder Real Madrid ser campeón el próximo lunes. Por ende, el ‘Rey Arturo’ retrasó al menos el “Alirón” de su clásico rival.

El cuadro que hoy vistió de amarillo jugó mejor en la primera etapa y dominó claramente las acciones, entre otras cosas por un buen rendimiento del canterano Ricky Puig, que aprovechando que Lionel Messi arrastró marcas generó ocasiones como un remate que salvó el ex portero del ‘Barca’, Jordi Masip.

Posteriormente apareció el ‘Rey Arturo’ en toda su magnitud, pues aprovechó un pase de Lionel Messi para sacar un potente disparo cruzado que dio en el poste antes de entrar al arco (15′).

Este fue el octavo gol de Arturo Vidal en la campaña, el undécimo en toda su trayectoria en Barcelona y el segundo tras el receso, luego del tanto que anotó en la goleada 4-0 ante Mallorca del pasado 13 de junio.

Además, esta conquista significó que Messi alcanzara a Xavi Hernández con el récord histórico de 20 asistencias en una temporada. Aún no mostrando su mejor nivel, el crack argentino sigue demostrando en los números por qué es uno de los mejores de la historia.

Barcelona pudo aumentar pero el portero Masip salvó en dos tiempos ante un remate de Nelson Semedo, que fue aporte por la banda derecha. Sergi Busquets tuvo buen trajín en mediocampo y Vidal fue clave en la recuperación de balones y generación de juego.

Valladolid, en cambio, mostró muy poco en la etapa inicial y sólo tuvo una jugada de Kike Pérez que no pudo en un mano a mano ante Ter Stegen (36′). En la acción casi se lesiona porque se le enganchó la rodilla derecha en la cancha.

El vigente campeón de Liga tuvo un par de chances más por intermedio de Lionel Messi, que no estuvo fino en el finiquito como en otras ocasiones, pues remató desviado a los 42′ y luego tuvo un tiro libre elevado a los 45′

TER STEGEN SALVÓ EL TRIUNFO Y VIDAL FUE LA FIGURA DEL PARTIDO

En el complemento el local realizó cuatro de los cinco cambios y uno de ellos fue fundamental, porque el delantero turco Enes Unal fue muy peligroso y estuvo a punto de lograr el empate para el nuevo equipo del chileno Fabián Orellana (que jugará en la temporada 2020/21).

De hecho, el ariete tuvo la chance más clara a los 60′ pero su cabezazo lo salvó de manera providencial el portero alemán Ter Stegen, al despejar a mano cambiada. El meta además salvó otro remate de Unal (65′)

Barcelona perdió el control del partido, pese al ingreso de Luis Suárez, quien tampoco tuvo su mejor rendimiento. Sólo se puede consignar un tiro libre de Messi que Masip (ex suplente de Claudio Bravo y Ter Stegen en el Barca) logró enviar al córner (63′).

El partido entró en una meseta, el croata Ivan Rakitic ayudó a Vidal a controlar el mediocampo, pero Valladolid tuvo una última ocasión que pudo ser el empate, pero Ter Stegen volvió a salvar a su equipo, esta vez con un manotazo

Al final el volante Arturo Vidal fue elegido como “Figura del Partido” por parte de la transmisión internacional. Sin duda un galardón merecido por la importancia de su gol, que mantiene en carrera a su club.

Con esta victoria, FC Barcelona aseguró el segundo lugar del certamen con 79 puntos y quedó a uno de Real Madrid, líder con 80 unidades y que debe visitar el próximo lunes 13 a Granada. Al menos por una fecha se retrasó el inminente título del cuadro merengue.

El equipo de Quique Setién, Messi y Vidal recibirá a Osasuna el próximo jueves 16 a las 15:00 horas de Chile por la 37a y penúltima fecha, mientras que visitará al Deportivo Alavés en la última jornada, el domingo 19 a las 15:00 horas de Chile.

Por último, el Real Madrid recibirá a Villarreal y visitará a Leganés, además del duelo pendiente ante Granada. Si el equipo de Zinedine Zidane gana cinco de esos nueve puntos será campeón de La Liga, pues tiene “ventaja deportiva” en igualdad de puntaje, al empatar (0-0) y ganar (2-0) sus duelos ante Barcelona en la temporada 2019/20.

RS/lv

Dejar Respuesta