Compartir

El volante chileno ha jugado en los nueve cotejos tras el retorno al fútbol en España y le quedan dos duelos finales en la lucha por el título en La Liga. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo FC Barcelona.


FC Barcelona de Arturo Vidal entró en la etapa decisiva de la temporada 2019/20 de la liga española, certamen que se reanudó el 11 de junio pasado, tras el receso de tres meses por la pandemia del COVID-19.

El cuadro del volante chileno ha jugado nueve partidos por La Liga, donde se ha mantenido invicto con seis victorias y tres empates. Todos los cotejos se han jugado a puertas cerradas.

Vidal, de esos nueve partidos, ha tenido el mérito de ser titular en siete de ellos. Además, el ‘Rey Arturo’ jugó los 90 minutos en cuatro ocasiones.

Por si fuera poco, Vidal marcó un gol en el 4-0 a Mallorca, partido donde el equipo capitaneado por Lionel Messi volvió de manera oficial, el 13 de junio, y sumó su gol del triunfo por 1-0 ante Valladolid del 11 de julio.

De esta forma, el volante convirtió su octavo gol de la temporada y se consolidó como el cuarto máximo artillero del equipo, tras Lionel Messi (22), Luis Suárez (15) y Antoine Griezmann (9). Además, Vidal lleva 11 tantos desde que llegó al ‘Barca’.

Al equipo que dirige Quique Setién le quedan dos partidos para finalizar la temporada 2019/20 de la liga española, donde aún pelea por el título, pues se ubica en segundo lugar con 79 puntos, a uno del líder Real Madrid, que tiene 80 unidades y le quedan tres duelos.

Recordar que si Barcelona termina con el mismo puntaje que Real Madrid, el título se lo llevará el cuadro ‘merengue’ por la “ventaja deportiva”, dado que empató 0-0 en el Camp Nou el 18 de diciembre y luego ganó en la segunda rueda por 2-0 en el Santiago Bernabéu el 1 de marzo.

FC Barcelona, además, jugará el 7 u 8 de agosto ante Nápoli por la vuelta de octavos de final de la Champions League, en el Camp Nou (a puertas cerradas también). Si pasa la llave, disputará a partido único las fases finales en Agosto, en Lisboa.

Recordar que en la ida el campeón español empató 1-1 el 25 de febrero en Italia, en un partido donde fue expulsado Arturo Vidal por doble amonestación (89′). Tras ello, el torneo fue suspendido el jueves 12 de marzo por la pandemia del COVID-19.

Por último, consignar que todos los partidos se están jugando sin público y con estrictas medidas sanitarias impuestas por el Gobierno español.

RESULTADOS Y PROGRAMACIÓN DE FC BARCELONA EN LA LIGA ESPAÑOLA (HORA CHILENA) TRAS EL RECESO POR LA PANDEMIA

Fecha 28 – Sábado 13 de junio.
Mallorca 0-4 FC Barcelona.
Arturo Vidal: Titular por 46′, anotó un GOL a los 2′ y fue amonestado a los 42′.

Fecha 29 – Martes 16 de junio.
FC Barcelona 2-0 Leganés.
Arturo Vidal: Entró a los 63′.

Fecha 30 – Viernes 19 de junio.
Sevilla 0-0 FC Barcelona.
Arturo Vidal: Titular por 77′.

Fecha 31 – Martes 23 de junio.
FC Barcelona 1-0 Athletic Bilbao.
Arturo Vidal: Jugó todo el partido.

Fecha 32 – Sábado 27 de junio.
Celta 2-2 FC Barcelona.
Arturo Vidal: Jugó todo el partido.

Fecha 33 – Martes 30 de junio.
FC Barcelona 2-2 Atlético de Madrid.
Arturo Vidal: Titular por 90′ (fue reemplazado).

Fecha 34 – Domingo 5 de julio.
Villarreal 1-4 FC Barcelona.
Arturo Vidal: Jugó todo el partido

Fecha 35 – Miércoles 8 de julio.
FC Barcelona 1-0 Espanyol.
Arturo Vidal: Entró a los 71′.

Fecha 36 – Sábado 11 de julio.
Real Valladolid 0-1 FC Barcelona.
Arturo Vidal: Jugó todo el partido y anotó un GOL a los 15′.

Fecha 37 – Jueves 16 de julio
15:00 horas. FC Barcelona vs. Osasuna.

Fecha 38 – Domingo 19 de julio
15:00 horas. Deportivo Alavés vs. FC Barcelona.

RS/lv

Dejar Respuesta