Arturo Vidal fue titular en goleada de Bayern Münich que pasó a semifinales en Copa de Alemania

El chileno tuvo una buena actuación, aunque se llevó tarjeta amarilla, en un partido donde volvió tras una gastroenteritis. Su equipo liquidó el partido en la etapa inicial. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @FCBayern

Bayern Münich con Arturo Vidal todo el partido no se confió y con equipo estelar goleó por 6-0 al humilde Paderborn como visita, para clasificar en partido único a las semifinales de la Copa de Alemania.

Este partido significó un buen retorno en general para el ‘Rey Arturo’, por cuanto jugó los 90 minutos a un buen nivel, siendo parte fundamental del mediocampo, aunque recibió tarjeta amarilla en el minuto 74.

Si bien el local puso pundonor y esfuerzo, todo se fue abajo a los 19′ cuando Kingsley Coman abrió el marcador. En esa acción recibió un duro golpe Lewandowski, por lo cual Coman no celebró la conquista y auxilió a su compañero.

Más adelante el propio polaco Lewandowski se recuperó y anotó la segunda cifra con potente disparo (25′) tras una buena jugada colectiva que inició Vidal y donde Tolisso metió un medido centro para el ariete.

El internacional alemán Joshua Kimmich aprovechó los errores defensivos para definir con clase sobre el portero Michael Ratajczak y anotar la tercera cifra (42′). Partido definido.

En el complemento Corentin Tolisso apareció para anotar con golpe de cabeza (55′) el 4-0 parcial, tras córner del colombiano James Rodríguez, otro de buen cometido en general. El francés había reemplazado al lesionado Thomas Müller.

Vidal puso más marca que creación y, en la refriega, se llevó amarilla por una entrada por detrás en busca de un balón (74′). De todas formas, se vio en buen estado físico, tras perderse el reciente partido de Bundesliga.

Los últimos cinco minutos fueron para que se luciera el holandés Arjen Robben, quien primero metió un golazo a un ángulo (86′) y luego llegó a definir con el arco vacío (88′), tras pase de Ribery, que quedó solo luego de un enorme pase bombeado de Vidal.

Bayern Münich jugará la novena semifinal en las últimas 10 ediciones de la Copa de Alemania y espera rival entre Schalke 04 y Wolfsburgo, quienes se medirán este miércoles. La final será el 18 de mayo en el Olímpico de Berlín.

Por último, el equipo de Vidal y Jupp Heynckes volverá a la acción el sábado 10, cuando reciba precisamente a Schalke 04 en el Allianz Arena, por la 22ª fecha.

FOTOS DEL PARTIDO

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *