Compartir

La escuadra de Mateo Garralda recurrió al tiempo extra para vencer por 39-36 al cuadro anfitrión, para obtener el tercer lugar del Panamericano. Esta es la quinta vez seguida que el combinado nacional adulto jugará una Copa del Mundo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Play Handball

La Selección Chilena de Balonmano venció por 39-36 a su similar de Groenlandia, en tiempo extra, para lograr el tercer lugar del XVIII Panamericano Adulto Masculino y una emotiva clasificación al Mundial 2019.

El elenco de Mateo Garralda se repuso de dos dolorosas caídas ante Argentina (en ronda de grupos) y Brasil (en semifinales) y planteó un partido muy intenso y de fuerte defensiva, para llegar a empatar 16-16 en la primera mitad en Nuuk.

El dramatismo se apoderó del partido, porque Chile tuvo la ventaja cerca del final, pero el local empató 31-31 para forzar el alargue de 10 minutos ante la euforia del público.

Sin embargo, el equipo de Garralda se tranquilizó, comenzó a rotar bien el balón y logró tomar la ventaja de 36-33 y luego del definitivo 39-36, para abrazarse de emoción por el tercer lugar del Panamericano y, además, la obtención de un hito único.

En efecto, esta es la quinta clasificación consecutiva a un Mundial adulto, lo cual es además un hito dentro del deporte chileno.

Chile, de esta forma, acompañará a Argentina y Brasil como los tres países sudamericanos clasificados al Mundial de Dinamarca y Alemania 2019, a disputarse en enero del próximo año. Felicitaciones.

RESULTADOS DE CHILE EN EL PANAMERICANO

Sábado 16 – Grupo A
Chile 33-26 Puerto Rico

Domingo 17 – Grupo A
Guatemala 14-39 Chile

Lunes 18 – Grupo A
Chile 36-13 Perú

Jueves 21 – Grupo A
Chile 18-24 Argentina

Sábado 23 – Semifinales
Chile 24-32 Brasil

Domingo 24 – Tercer Lugar
Chile 39-36 Groenlandia

RS/lv

Dejar Respuesta