Compartir

El equipo de Mateo Garralda disputará tres partidos para alcanzar una final que le permita luchar por el 25° puesto del Mundial. Acá el detalle.

Por Paulina Vargas Aedo. Edición y datos: Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Balonmano Chile.

La Selección Chilena de balonmano disputará desde este miércoles 20 de enero la “President’s Cup”, certamen dentro del Mundial de Egipto 2021 para definir puestos secundarios, donde el combinado nacional buscará alcanzar el 25° lugar del certamen.

El equipo de Mateo Garralda, al quedar sin opciones de avanzar a la segunda fase tras rematar en último lugar (del Grupo G) en la ronda inicial, entró a esta modalidad de repechaje donde jugará tres partidos en el Grupo II.

Es decir, en esta fase del torneo participan selecciones que hayan terminado en el cuarto lugar, por lo cual se conforman dos grupos de cuatro equipos: el Grupo I donde están los cuartos de las zonas A, B, C y D; y el Grupo II, compuesto por los cuartos de las zonas E, F, G y H.

El primer partido de Chile en la “President’s Cup” será precisamente este miércoles 20 cuando se mida ante Corea del Sur a las 11:30 horas de Santiago.

Posteriormente, los “Guerreros Rojos” se medirán el viernes 22 ante Austria y cerrarán el Grupo II cuando jueguen ante Marruecos al domingo 24.

En tanto, el Grupo I estará conformado por Angola, Cabo Verde, República del Congo y Túnez.

Como esta “President’s Cup” tiene dos grupos de cuatro equipos, las clasificaciones de cada grupo determinarán en qué posición compite cada selección en los playoffs: los equipos que terminen en primer lugar disputarán el 25° puesto, las naciones que rematen en segundo lugar jugarán por el puesto 27, los terceros de cada grupo definirán el 29° puesto y los cuartos el puesto 31.

Repase la programación confirmada por la Federación de Balonmano de Chile

Miércoles 20 de enero

11:30 horas. Chile vs. Corea del Sur. Sede: New Capital, El Cairo.

Viernes 22 de enero

14:00 horas. Chile vs. Austria. Sede: New Capital, El Cairo.

Domingo 24 de enero

11:30 horas. Chile vs. Marruecos. Sede: New Capital, El Cairo.

RS/pv/lv

Dejar Respuesta