Compartir

La ciudad de Concepción albergará a equipos de Primera y Segunda División, en una actividad organizada por el Comité Paralímpico de Chile. Acá el detalle.

Por Comunicado de prensa / Edición: Laurencio Valderrama P. / Fotos: Prensa Bianco PR Comunicaciones.

Este sábado 15 y domingo 16 de diciembre se disputará, en el Estadio Municipal de Concepción, la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol en silla de ruedas 2018.

El evento incluye a ocho equipos de Primera División y otros ocho de Segunda División, un campeonato considerado como estrategia de participación social, rehabilitación y recreación del deporte adaptado.

Además, la iniciativa está organizada por el Comité Paralímpico de Chile y la colaboración de la Federación de Básquetbol Paralímpico de Chile e Inclusión Activa, donde se desarrollará una modalidad de juego mixta de damas y varones, con equipos de cinco jugadores en cancha.

“Este campeonato representa a la liga con mayor desarrollo a nivel nacional de deporte colectivo adaptado y, con esto, una oportunidad real de participación social e inclusión de personas en situación de discapacidad”, aseguró Felipe Bottetano, director de Inclusión Activa.

El directivo agregó que “esperamos, con nuestros auspiciadores, poder continuar trabajando para hacer de este campeonato y final la fiesta más importante del deporte en silla de ruedas”.

Por último, consignar que la actividad se realizará en el Gimnasio Municipal de Concepción, ubicado en Avenida General Oscar Bonilla 2700.

Algunos equipos participantes:
– ALPOS, comuna de Puente Alto
– CENTLITCUR, Curicó
– Lobos de El Bosque, comuna de El Bosque
– Los Dominicos, comuna de Las Condes
– DITAL, Talcahuano
– Gran Bulls, Concepción
– Cruz del Sur, Puerto Montt
– NBA Los Ángeles, Los Ángeles

Auspiciadores y patrocinadores:
– Comité Paralímpico de Chile
– Instituto Nacional del Deporte (IND)
– Federación de Básquetbol Paralímpico de Chile (FEBAPACH)
– Inclusión Activa
– HORTIFRUT
– CCU
– Misiones de Rengo
– Emporio alemán

RS/com/lv

Dejar Respuesta