Compartir

El conjunto de Jorge Luis Álvarez se impuso por 77-67 en un emotivo desenlace, que incluyó una expulsión por faltas de Franco Morales, elegido pese a ello MVP de la serie, que terminaron ganando los ‘Fantasmas’ por 4-1 ante su público en Valdivia. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: LNB Chile


Salud campeones. El sábado 21 de abril será una fecha marcada a fuego en la memoria de los hinchas del Club Deportes Las Ánimas de Valdivia, porque se coronó por primera vez en su historia como campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer por 77-67 al Club Deportivo Colegio Los Leones y ganar la serie final por un 4-1 definitivo.

En un repleto coliseo Municipal Antonio Azurmendi, el cuadro de Jorge Luis Álvarez tomó ventaja en el primer cuarto de 21-19 y logró imponerse en los restantes cuartos por 16-12, 23-21 y 17-15.

Las mejores manos del partido fueron los extranjeros Arnold Luis con 23 puntos y 9 rebotes, siendo escoltado por Luis Julio y Brandon Robinson con 19. Además, Franco Morales anoto´siete puntos y entregó siete asistencias (líder en ese último rubro), por lo que confirmó el premio al MVP de la serie, pese a ser expulsado por cinco faltas a poco del final.

En cuanto a Los Leones, el mejor anotador fue Darnell Dodson con 15 puntos, seguido de Lisandro Rasio, que fue el único en lograr un ‘doble-doble’ con 13 puntos y 14 rebotes. A su vez, Evandro Arteaga se matriculó con 12 puntos.

EL EMOTIVO QUINTO PARTIDO

Los Leones fue un rival muy duro y entró decidido a seguir con vida en la serie, por lo cual tomó ventaja de 7-2 y luego de 12-10 en el primer cuarto, con buen trabajo de Rasio y Marechal. Sin embargo, el liderazgo de Morales y el trabajo en la pintura de Louis le permitió a los ‘Fantasmas’ llevarse el parcial por 21-19.

En el segundo cuarto el local se escapó con el buen trabajo de otro elemento fundamental en la serie, Brandon Robinson, que apareció con seis puntos seguidos para tomar ventaja 33-25, un score que su equipo lograría defender para irse al descanso arriba por 37-31.

Las Ánimas tuvo acaso su mejor momento al inicio del tercer cuarto al aumentar al máximo su ventaja a 17 puntos (50-33). Todo parecía encaminado a la paliza del cuarto partido, pero el equipo de Claudio Jorquera no se rindió y Arteaga apareció con tres triples seguidos. El cuadro local defendió bien en los momentos claves y cerró el tercer parcial arriba por 60-52.

El último cuarto fue lleno de emociones porque ambos equipos se exigieron al máximo. En ese contexto vino una jugada que pudo ser clave, porque Franco Morales se fue expulsado por falta ofensiva y completar cinco faltas, con 02:52 por terminar. Sin embargo, Arteaga falló un triple y Marechal tuvo una pérdida clave cuando Los Leones perdían sólo por cinco.

Así llegó un actor de reparto que fue el protagonista esta noche: Diego Low, que sacó un triple que hizo explotar de júbilo a la afición, porque fue a falta de 29 segundos, para dejar el marcador ocho arriba (75-67). Los últimos dos puntos fueron tiros libres de Brandon Robinson.

De esta forma, Las Ánimas se coronó campeón por primera vez de la Liga Nacional de Básquetbol, en su sexta edición, y además lo hizo como el mejor equipo de la fase regular y con un interesante registro invicto en duelos como visita, para completar una gran foja de 12-2 en estos playoffs.

Merecido premio al cuadro de Jorge Luis Álvarez, que clasificó a la Liga de Las Américas, mientras que Los Leones disputará la Liga Sudamericana de Clubes.

RS/lv

Dejar Respuesta