Bayern Münich con Arturo Vidal goleó a Hamburgo y se acerca al título de Bundesliga

El chileno jugó el primer tiempo en el actual líder, que contó con triplete del polaco Lewandowski y doblete de Ribery, para quedar matemáticamente a dos triunfos de asegurar la corona, a falta de ocho jornadas. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @FCBayern

Arturo Vidal sigue saboreando la gran campaña de Bayern Münich, al ser titular por 45 minutos en la goleada por 6-0 ante Hamburgo en el Allianz Arena, que le permitió dar un paso más al inminente título de la Bundesliga, tras la 26a fecha.

El conjunto de Jupp Heynckes dominó completamente el partido, con posesión del 71%, pero el ‘Rey Arturo’ se vio condicionado en su juego al recibir una temprana tarjeta amarilla, a los 4 minutos, por una fuerte infracción.

Bayern, de todas formas, fue contundente y abrió el marcador a los 8 minutos con gol de Frank Ribery. El francés eludió al portero y definió cerca del punto penal.

Tras ello llegaría el show de Robert Lewandowski, que anotó las siguientes dos cifras: a los 12′ anotó con golpe de cabeza tras centro de Kimmich (en jugada que inició Vidal) y luego anotó en posición de ‘9’, tras pase de Alaba (19′).

Vidal sería reemplazado al minuto 46′ por Corentin Tolisso, pero ello no le restó fuerza al cuadro bávaro, que aumentó a los 55′ con un potente disparo del holandés Arjen Robben.

Si bien Sebastian Rudy ingresó después por el lesionado Tolisso (66′), Bayern siguió atacando y fue así que Ribery marcó su doblete y el 5-0 parcial (81′) tras una jugada ‘messiánica’ donde eludió jugadores antes de definir a un palo.

El sexto gol fue obra de Lewandowski que marcó de penal a los 90′. El polaco logró así su triplete y se tomó revancha de un penal que había elevado a los 86′. Alivio en Allianz Arena.

Con esta victoria, Bayern Münich se consolidó en el liderato de la Bundesliga alemana con 66 puntos y mantuvo los 20 de ventaja sobre su más cercano escolta, Schalke 04 (46). Es decir, si el cuadro de Vidal gana sus próximos dos partidos, será campeón matemáticamente por sexta vez consecutiva, porque faltan ocho jornadas para el final.

Ahora el equipo de Jupp Heynckes se enfocará primero en la visita a Besiktas de Gary Medel del próximo miércoles, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League (5-0 en la ida). Posteriormente, Bayern visitará a RB Leipzig el domingo 18, antes del receso por la Fecha FIFA.

MÁS FOTOS DE LA GOLEADA DE BAYERN CON VIDAL

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *