Bayern Münich de Arturo Vidal se coronó hexacampeón de la Bundesliga tras golear a Augsburg

El conjunto de Jupp Heynckes soslayó un error defensivo inicial y remontó con mucha contundencia, para ganar sin apelaciones la corona. Vidal no fue convocado por lesión, pero participó de los festejos. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete.

Mia San Mia. Bayern Münich sumó un nuevo capítulo a su rica historia al coronarse como flamante hexacampeón de la Bundesliga alemana edición 2017-2018, tras golear por 4-1 a Augsburg como visita, por la 29ª fecha, en un partido donde no jugó Arturo Vidal por lesión.

El elenco de Jupp Heynckes, que requería una victoria para asegurar la sexta corona seguida, no comenzó bien porque Niklas Suele anotó un autogol (18′), tras un rebote en su cuerpo luego de una tapada de Sven Ulreich ante un disparo de Sergio Cordova.

Bayern logró el empate en su primera ocasión clara: centro de Kimmich y cabezazo de Corentin Tolisso (32′), quien anotó sin elevarse del piso. Había tranquilidad en Vidal, que veía el partido desde la tribuna.

Posteriormente vino el 2-1 parcial con el mejor gol de la velada: Robben combinó con Kimmich, quien metió centro por la derecha para Bernat, que cedió con lujoso taco al colombiano James Rodríguez, que anotó de zurda (38′). Fue el cuarto gol en los últimos siete partidos del máximo artillero de ‘Brasil 2014’.

En el complemento entró el español Javi Martínez (por James Rodríguez, 64′) para dar más equilibrio al mediocampo, luego del 3-1 definitorio, obra de Arjen Robben. El holandés aprovechó un balón fuera del área y definió con potente disparo.

Cerca del final entraron Ribery y Müller para unirse al festejo de Sandro Wagner, que aplicó golpe de cabeza tras un buen tiro de esquina (87′) para el 4-1 final.

Pitazo final del árbitro Markus Schmidt en el WWK Arena y festejo emocionado de los jugadores con el DT Heynckes, quien se transformó en el técnico con más años en ganar una Bundesliga (72).

A los festejos se unió Arturo Vidal con una polera de ocasión con el número 6. El ‘Rey Arturo’ ganó su tercera Bundesliga seguida con Bayern (tras su paso por Juventus) y logró su 18° título de su carrera.

Con esta victoria, Bayern Münich se coronó campeón con 72 púntos, sacando una ventaja inalcanzable a Schalke 04, que tiene 52 unidades en 28 partidos. El cuadro bávaro se coronó campeón a falta de cinco fechas para el final.

Ahora el equipo de Vidal se enfocará en el partido ante Sevilla del próximo miércoles en Allianz Arena, por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *