Compartir

El cuadro de Héctor Robles salvó una igualdad 1-1 ante un ordenado equipo de Sixto Vizuete, que anotó al inicio y giró a cuenta de esa conquista antes de la igualdad final de Lucas Alarcón. La Roja juvenil buscará su rehabilitación ante Venezuela.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP y Prensa Sudamericano Sub 20


La Selección Chilena Sub 20 sólo empató 1-1 ante su similar de Bolivia este jueves, en pleito válido por la primera fecha del Grupo A en el Conmebol Sudamericano Sub 20 ‘Chile 2019’.

La Roja juvenil tuvo problemas desde un inicio, porque un despiste defensivo significó un golazo a la entrada del área de Ramiro Vaca, que pateó de primera y batió al portero Luis Ureta, a los 6 minutos.

Ante 9.391 asistentes al Estadio El Teniente de Rancagua, el elenco de Héctor Robles intentó atacar a un equipo de Sixto Vizuete que dispuso un ordenado y aguerrido esquema defensivo.

Por ello, La Roja Sub 20 sólo pudo inquietar con un ‘globito’ de Carlos Villanueva que atrapó el portero John Cuéllar (9′) y un tiro libre de Matías Sepúlveda que pasó encima del horizontal (12′).

Más adelante, hubo una chance del mismo Villanueva que se lo perdió en un mano a mano ante el portero (30′), luego Marcelo Allende tampioco pudo con el meta (33′) y luego Matías Sepúlveda casi anota de tiro libre (34′).

LUCAS ALARCÓN SALVÓ EL EMPATE DE CHILE

En el complemento el DT Héctor Robles dispuso el ingreso de Matías Marín, que le permitió a La Roja Sub 20 mejorar un poco. De hecho, en esos momentos vino el empate con potente cabezazo de Lucas Alarcón (60′), tras pivoteo de Tomás Alarcón, luego de tiro libre de Marcelo Allende.

Sin embargo, Chile falló las pocas ocasiones que tuvo: Iván Morales tuvo su única chance en un remate a la entrada del área que tapó el portero Jhon Cuéllar (63′) y, más adelante, Matías Marín elevó sobre el travesaño (79′).

Robles luego realizó otros dos cambios, pero por molestias físicas de Carlos Villanueva y Alex Ibacache. Entraron David Salazar y Vicente Fernández, que no fueron factor. Bolivia se defendió bien y se llevó el punto.

Más temprano, Venezuela se impuso por la cuenta mínima ante Colombia en el partido inaugural, con golazo de tiro libre de Samuel Sosa (64′).

De esta forma, Venezuela es el líder del Grupo A con tres puntos, dejando atrás a Chile y Bolivia, ambos con un punto. En tanto, Colombia cierra con cero unidades y aún Brasil no debuta.

La Roja juvenil se medirá este sábado a las 19:30 horas ante Venezuela en el mismo Estadio El Teniente de Rancagua, buscando la rehabilitación y su primer triunfo en el certamen, para mantener chances de clasificar al hexagonal final.

MÁS IMÁGENES DEL EMPATE

RS/lv

Dejar Respuesta