Compartir

El equipo de Patricio Ormazábal cayó por 0-3 y sufrió los tres tantos en la etapa inicial, por lo cual hasta el momento se ubica fuera de la zona de clasificación. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Conmebol y @LaRoja.

La Selección Chilena Sub 20 cayó por una categórica goleada 0-3 ante Uruguay y comprometió sus opciones de clasificar a la ronda final en el Sudamericano ‘Colombia 2023’, luego de dos fechas en el Grupo B.

La Roja juvenil se vio sorprendida de entrada, porque sufrió los tres tantos en la etapa inicial y no tuvo capacidad de reacción, en este partido que se disputó en el Estadio Deportivo Cali.

La apertura del marcador vino con un remate de Fabricio Díaz a la entrada del área a los 4 minutos (en una jugada que partió de un lateral) y posteriormente Luciano Rodríguez aumentó a los 7′ también con un disparo al borde del área grande, tras un robo de balón en la salida a Gabriel Norambuena.

El 3-0 final para la ‘Celeste’ vino en otra pérdida, esta vez en mediocampo, donde Damián García aprovechó el contragolpe y anotó con un tiro cruzado a los 39′, que hizo estéril la reacción del portero Vicente Reyes.

El técnico Patricio Ormazábal dispuso el ingreso de Lucas Assadi, pero en reemplazo de Darío Osorio, y de Vicente Conelli, que había marcado en el 1-1 ante Ecuador. En total fueron cinco modificaciones, que fueron insuficientes para cambiar la suerte del combinado nacional.

Con este resultado, Chile quedó en el cuarto lugar con un punto y fuera de la zona de clasificación a la fase final, por lo cual debe ganar sus partidos del martes 24 ante Bolivia y del sábado 28 contra Venezuela (tendrá fecha libre el jueves 26).

Por último, Ecuador es líder del Grupo B con cuatro puntos, siendo escoltado por Uruguay y Bolivia, ambos con tres. De momento, estas selecciones están en zona de clasificación a la fase final del Sudamericano Sub 20 ‘Colombia 2023’.

RS/lv

Dejar Respuesta