Claudio Bravo tuvo sólida actuación en agónica victoria de Manchester City en Copa de la Liga inglesa

El portero chileno respondió con mucha solidez cuando fue requerido bajo los tres palos e inició la jugada del decisivo gol del empate, anotado por Kevin de Bruyne. El héroe de la jornada fue Sergio Agüero, que marcó el tanto de la victoria. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ManCity, @Carabao_cup y Bristol City.

Manchester United logró una agónica victoria 2-1 ante Bristol City como local, por la semifinal ida de la Copa de la Liga inglesa, en un partido donde Claudio Bravo jugó los 90 minutos y tuvo un sólido desempeño.

En el Etihad Stadium, contra lo que se preveía, se vio un partido muy parejo, donde el equipo de la Championship League (Primera B inglesa) tuvo contra las cuerdas al equipo de Josep Guardiola, que lidera con un porcentaje récord de puntos la Premier League.

En ese contexto, Bravo fue clave porque al minuto 16 manoteó un potente disparo de Joe Bryan a media distancia, mientras que en los 32′ logró controlar en dos tiempos un peligroso disparo de Marlon Pack.

Los ‘Citizens’ inquietaron, pero estuvieron lejos de la contundencia de otras ocasiones e, incluso, cometieron un torpe penal por falta de Stones, tras error de Mangala. Bobby Reid sacó un potente disparo al palo de la mano derecha de Bravo, que casi ataja el penal (45′). Gol y sorpresa en Etihad Stadium. Sólo hubo al final un tiro bombeado de Sterling que sacaron de la línea.

Guardiola les dio café cargado en el camarín a sus pupilos, que mejoraron ostensiblemente en el complemento y, en ello, fue gran aporte Bravo, quien pese a las críticas de la siempre exitista prensa inglesa se atrevió a dar un pase filtrado por el centro a Kevin de Bruyne, que encabezó un contragolpe. En esa acción realizó una pared con Sterling y, al encontrar la devolución, sacó violento disparo para el 1-1 parcial (55′).

Con el gol del empate, Pep se decidió por el ingreso de Sergio Agüero por Yaya Touré. Después de eso la presión se volcó hacia el arco norte y hubo chances claras con Sterling y Sané. Además, De Bruyne tuvo un disparo desviado por muy poco.

Parecía que el partido terminaba en tablas, pero apareció un medido centro de Bernardo Silva para la aparicion brillante de Sergio Agüero, que se anticipó a su marca y al portero Frank Fielding -hasta ese momento de buena actuación- para marcar en los descuentos (90+2′) el 2-1 final.

Con esta victoria, Manchester City va con mínima ventaja a la semifinal vuelta a disputarse el martes 23 de enero. Además, Claudio Bravo disputó dos partidos seguidos por primera vez desde abril pasado.

El equipo de Josep Guardiola antes se enfocará en el retorno de la Premier League, donde se juega el invicto en un duro partido ante Liverpool el domingo, en Anfield Road, por la 23a fecha.

LAS FOTOS DEL AGÓNICO TRIUNFO

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *