Compartir

El elenco albo tuvo las mejores ocasiones, pero nuevamente careció de finiquito y no pudo superar a un equipo celeste que apostó a defenderse y neutralizar a Valdivia. La crisis tiene al ‘Cacique’ a un paso de quedarse sin copas internacionales para el 2019. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl


Colo Colo sigue en una crisis de resultados tras empatar 1-1 ante O’HIggins como visita este sábado y extender una mala racha sin victorias, tras la 26a fecha del Campeonato Nacional.

Ante casi 9 mil personas en el Estadio El Teniente de Rancagua, el elenco albo completó ocho partidos sin ganar, que se desglosan en dos empates y seis derrotas. El equipo de Héctor Tapia no gana desde el 25 de agosto cuando venció por 1-0 a Universidad de Chile en el Superclásico.

De todas formas, el ‘Cacique’ ha merecido ganar en los dos últimos partidos, pero su nulo poder de finiquito y las buenas actuaciones de los porteros rivales han incidido. Si ante Unión Española la figura fue Diego Sánchez, en O’Higgins el portero Miguel Pinto fue prenda de garantía.

El ‘Cacique’ entró de inmediato a ganar el partido y hubo un cabezazo de Matías Zaldivia al travesaño (2′). Más adelante, Esteban Pavez probó al borde del área y exigió una notable reacción del portero Pinto (7′).

Sin embargo, el cuadro celeste montó un dispositivo defensivo para custodiar al ‘Mago’ Jorge Valdivia y ello resultó. Además, el cuadro de Marco Antonio Figueroa abrió el marcador en su primera ocasión, con tanto de Juan Fuentes (28′) tras pivoteo de Albert Acevedo.

El cuadro albo sintió el golpe, pero logró empatarlo con un jugador que es de los grandes referentes en el actual semestre: Juan Manuel Insaurralde (45′). El zaguero argentino aprovechó un balón suelto en el área luego de un córner y anotó de cabeza su cuarto gol de la campaña (todos en esta segunda rueda). Luego Jaime Valdés casi anotó un gol olímpico.

En el complemento Héctor Tapia buscó cambiar la suerte de su equipo con el ingreso del goleador Esteban Paredes a los 55′ (por Morales) y luego de Gonzalo Fierro por un irresoluto Pinares (68′). También ingresó Damián Pérez por Opazo (90′), sin mayor éxito.

El equipo de ‘Fantasma’ Figueroa, conocedor del potencial de las individualidades albas, apostó por un partido defensivo y no tuvo ninguna ocasión clara. De hecho, en el único error defensivo Valdivia se escapó y le metió un pase filtrado a Lucas Barrios, que no pudo ante el portero Pinto, que tuvo su otra gran tapada del partido (85′).

Con este empate, Colo Colo se ubicó séptimo con 38 puntos y se aferra a los puestos de la Copa Sudamericana, pues supera sólo por diferencia de goles a Unión Española. Muy poco para el cuadro albo, que de paso hoy perdió toda opción matemática de coronarse bicampeón.

En tanto, O’Higgins se ubica en noveno lugar con 32 unidades y quedó a un paso de asegurar la permanencia en la serie de honor, aunque está muy lejos de poder clasificar a alguna copa internacional.

Por la 27a fecha, el equipo de Héctor Tapia visitará a Audax Italiano el próximo domingo 28 en el Estadio Bicentenario La Florida a las 17:30 horas, mientras que el elenco de Marco Antonio Figueroa será forastero ante Huachipato el sábado 27 a las 20:00 horas.

LOS PARTIDOS SIN VICTORIAS DE COLO COLO

Corinthians 2-1 Colo Colo (Copa Libertadores)
Everton 4-2 Colo Colo (Campeonato Nacional)
Colo Colo 0-2 Palmeiras (Copa Libertadores)
Colo Colo 3-4 Deportes Antofagasta (Campeonato Nacional)
Universidad Católica 1-0 Colo Colo (Campeonato Nacional)
Palmeiras 2-0 Colo Colo (Copa Libertadores)
Colo Colo 1-1 Unión Española (Campeonato Nacional)
O’Higgins 1-1 Colo Colo (Campeonato Nacional)

RS/lv

Dejar Respuesta