Compartir

El elenco hispano se impuso con doblete de José Luis Sierra Cabrera, hijo del recordado ‘Coto’, y le deja tarea a Huachipato y Colo Colo en la pelea por acceder a la Sudamericana. En cambio, el cuadro de Miguel Ponce se hunde en la zona de descenso. Acá el detalle.

Por Richard González y Laurencio Valderrama P. / Fotos: ANFP.cl

Unión Española tuvo un respiro al vencer por 2-1 a Deportes Temuco en el Estadio Santa Laura este viernes y volver a la zona de copas internacionales, en el inicio de la 26a fecha del Campeonato Nacional ‘Scotiabank’ de Primera División.

El elenco rojo tuvo algunas aproximaciones en la etapa inicial con sendos remates desviados de Tobías Figueroa y Juan Pablo Gómez, pero sin mayor peligro. La visita tuvo una chance por intermedio de Alfredo Ábalos, pero no pudo ante Diego Sánchez.

En el complemento el equipo hispano marcó diferencias y lo hizo gracias a la figura del partido, José Luis Sierra Cabrera. El hijo del ‘Coto’ había tenido pocos minutos en la temporada y aprovechó su oportunidad con un doblete.

En primer término abrió el marcador al disputar una pelota frente a tres defensas de la visita y batir al portero Gamonal a los 66′.

Los rojos estuvieron cerca de liquidar, pero en una jugada de laboratorio lo empató la visita, por intermedio del experimentado Cristián Canío (79′).

Sin embargo, Sierra completó su “noche soñada” con un disparo colocado a los 82′ para el delirio de los asistentes al recinto Plaza Chacabuco.

Con esta victoria, Unión Española volvió a la zona de copas internacionales (Copa Sudamericana) al ubicarse sexto con 38 puntos, a la espera del resto de la fecha.

En cambio, Deportes Temuco se quedó 15° y penúltimo con 22 unidades, por lo cual seguirá una semana más en zona de descenso, a sólo cuatro jornadas del final.

Por la 27a fecha, el elenco de Martín Palermo visitará a Universidad de Concepción el viernes 26 a las 20:00 horas, mientras que el cuadro de Miguel Ponce será anfitrión de Curicó Unido el domingo 28 a las 20:00 horas.

RS/rg/lv

Dejar Respuesta