Colo-Colo perdió ante Boca Juniors en La Plata por el Torneo de Verano 2022

El cuadro albo no pudo ante el elenco argentino, que se impuso 2-0 en el Estadio UNO en su estreno en el hexagonal. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Proenter (productora del torneo).

Colo-Colo sufrió su primera derrota del año, tras caer por 0-2 ante Boca Juniors en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, en amistoso válido por el Torneo de Verano 2022 que se disputa en esa ciudad de Argentina.

El entrenador Gustavo Quinteros dispuso la misma oncena titular que venció por 2-1 a Universidad de Chile en el Superclásico. Esto es Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, César Fuentes y el capitán Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Gabriel Costa en mediocampo; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Marcos Bolados en ofensiva.

Boca fue claro dominador del partido y tuvo la primera chance con un tiro libre de Sebastián Villa al ángulo superior derecho, que salvó el portero Cortés con un providencial manotazo, a los 2 minutos.

Luego vino la apertura del marcador con un balón que recuperó el cuadro de Sebastián Battaglia en mediocampo y donde encontró totalmente solo al volante Diego González, que sacó un derechazo cruzado inatajable para el meta albo. El 1-0 fue a los 9′.

El ‘Cacique’ tuvo dificultades para generar juego y, de hecho, Boca estuvo a punto de aumentar, pero un remate de Villa lo salvó Fuentes y luego Cortés con otra tapada, a los 42′. Se reclamó penal, pero no hubo mano en la acción.

Tras el entretiempo, Quinteros dispuso el ingreso de Leonardo Gil y de Bruno Gutiérrez en reemplazo de Vicente Pizarro y Marcos Bolados. De esa forma se vieron buenos pasajes del cuadro albo y la única chance clara del partido, con un remate de zurda de Óscar Opazo por derecha que tapó el portero Agustín Rossi (48′).

El cuadro ‘Xeneize’ se replegó unos metros y buscó liquidar de contragolpe, pero el portero Cortés estuvo bien para achicar ante Orsini que se iba en demanda del arco y remató desviado (55′). Luego a los 73′ tuvo otra contención.

Sin embargo, Boca liquidó el partido con un gol de tiro libre de Ezequiel Zeballos, que contó con la complicidad del meta Cortés, pues el balón fue cerca de su palo derecho (80′).

Con este resultado, Colo-Colo cierra su participación en el Torneo de Verano pues quedó con tres puntos y diferencia de gol -1, por lo cual no tiene chances de ganar el Grupo A de tres equipos.

Por su parte, Boca Juniors lidera la zona con tres unidades (y diferencia de gol +2) y se medirá el viernes ante Universidad de Chile, que tiene cero unidades (y diferencia de gol -1). Al cuadro argentino le basta un empate para avanzar a la final del hexagonal amistoso.

Por último, Colo-Colo se enfocará en preparar la Supercopa de Chile ante Universidad Católica del domingo 23 a las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción, partido que será transmisión de Radio Sport en conexión a Radio Portales.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *