Compartir

El cuadro chileno no jugó un buen partido y se vio superado por el actual líder del certamen, que cuando apretó el acelerador marcó diferencias. De todas formas, el ‘Cacique’ cierra con su mejor participación en el certamen en 21 años, pero con cinco derrotas oficiales seguidas. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Conmebol Libertadores.


La hazaña estuvo lejos. Colo Colo quedó eliminado sin pena ni gloria de la Copa Libertadores 2018, tras caer por 0-2 ante Palmeiras en Brasil, por la vuelta de cuartos de final.

Ante 37.950 personas que asistieron al Estadio Allianz Parque, se vio a un cuadro albo con demasiado respeto por su rival, al poner un esquema defensivo de 3-5-1-1, donde Valdivia y Barrios se vieron muy solos en ofensiva.

Palmeiras cuando apretó el acelerador marcó diferencias y fue así que Dudu anotó un golazo a la entrada del área para el 1-0 a los 37 minutos de juego.

En el complemento una falta de Opazo sobre Dudu derivó en falta penal. Fue el colombiano Miguel Borja quien anotó de penal a los 53′ para el 2-0 definitivo.

Colo Colo se queda fuera con derrota 0-4 en el global ante Palmeiras, que clasificó a semifinales por primera vez en 17 años y espera rival entre Boca Juniors y Cruzeiro.

RS/lv

Dejar Respuesta