Compartir

El cuadro albo sacó adelante un duro trámite con un gol de Carlos Carmona, pero mereció poco más y se encontró con un brillante portero Cassio, que evitó un marcador mayor. Fue el retorno triunfal del ‘Cacique’ tras 11 años de ausencia en esta fase y se ilusiona con la vuelta del 29 de agosto. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Colo Colo

Colo Colo logró un valioso triunfo por la cuenta mínima ante Corinthians en el Estadio Monumental, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, en lo que significó un histórico retorno del cuadro popular a esta instancia, luego de 11 años de ausencia.

Ante un recinto ‘David Arellano’ repleto hasta las banderas, con más de 40 mil almas, se vio una primera media hora muy espesa, con ambos equipos respetando mucho al rival, aunque con leve predominio del ‘Cacique’.

Así llegaron las dos ocasiones más claras, obra del cuadro popular: a los 33′ un remate de Esteban Paredes fue desviado por Cassio al córner y, posteriormente, Zaldivia no pudo ante un brillante achique del portero visitante (34′).

El gol llegó al minuto 38 por obra de Carlos Carmona, que llegó a rematar y aprovechando un rebote del portero Cassio, tras un remate de Barrios. Destacar la jugada previa que inició Valdivia y que continuó Opazo con preciso centro desde la derecha para la ‘Pantera’.

Carmona anotó así su primer gol en Colo Colo, que se fue al descanso en ventaja con la mínima, pero con dos amonestados: el propio Carmona y Opazo. Fue el mejor partido en Colo Colo del ex seleccionado nacional.

CASSIO IMPIDIÓ UN MAYOR TRIUNFO ALBO

En el complemento el ‘Cacique’ siguió jugando con mucho criterio y cada vez que pudo fue muy punzante. Fue así que Lucas Barrios sacó un remate desviado muy peligroso (50′).

Tras ello vino una incidencia clave en el partido: la expulsión de Gabriel por doble amarilla, tras un planchazo sobre Carmona en mediocampo (53′). Por ello el DT Floss metió de inmediato un cambio: Leonardo reemplazó a Jadson.

Colo Colo se replegó e intentó salir de contragolpe, buscando defenderse con la pelota. Por ello el ingreso de experimentados como Gonzalo Fierro y Jaime Valdés, en lugar de Opazo y Carmona, respectivamente.

Sin embargo, el ‘Timao’ demostró por ciertos pasajes por qué es el campeón vigente de Brasil y casi lo empata, pero Pedrinho remató desviado (84′).

De todas formas, en la contra el ‘Cacique’ estuvo cerca de aumentar, pero Damián Pérez elevó de forma increíble solo (87′), luego Lucas Barrios remató a quemarropa, provocando una brillante reacción del experimentado Cassio (88′), la figura de la visita, al tapar luego otro remate de Pérez (90′).

Partido y resultado histórico, porque se rompió una maldición de 11 años sin jugar en octavos de final y, además, se hizo con la primera victoria en la historia ante Corinthians, tras la derrota y empate de la Copa Mercosur 2001. Además, se emuló el triunfo 2-1 sobre América de México en 2007, cuando el cuadro popular jugó por última vez en octavos, en la ‘era Borghi’.

La vuelta será en la Arena Corinthians el miércoles 29 de agosto y el ‘Cacique’ buscará llegar a cuartos por primera vez en 21 años, justamente un equipo que integró el DT Héctor Tapia: el famoso Colo Colo 97′.

RS/lv

Dejar Respuesta