Compartir

El cuadro albo cayó por 0-1 en el tiempo reglamentario y, al quedar 1-1 el marcador global, se vio forzado a la serie desde los 12 pasos, donde sufrió una insólita derrota 0-3. Este fue el primer fracaso de Mario Salas al mando del equipo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP y @Sudamericana.

Colo Colo quedó tempranamente eliminado este martes en la Copa Sudamericana 2019, tras perder 0-1 en el tiempo reglamentario y luego por 0-3 en la definición a penales, en el partido de vuelta de primera ronda (1-1 en el global).

El cuadro de Mario Salas jugó un mal primer tiempo y, si bien mejoró en el complemento, no le alcanzó ni siquiera para empatar este partido disputado en el Estadio Monumental, ante 30.224 asistentes.

El ‘Cacique’ no pudo sentar superioridad en el juego, pese a la presencia como titular de Jorge Valdivia y Esteban Paredes. Mientras el volante fue bien marcado, el goleador no recibió balones con ventaja en la etapa inicial y sólo tuvo una chance, producto de un error de un rival, pero su remate remeció el travesaño (31′). Además, se notó la ausencia de Gabriel Suazo en mediocampo.

La UC de Ecuador, sorpresivamente, controló el balón y, si bien se replegó por momentos, salió con peligrosos contragolpes. A los 11′ Walter Chalá remató y el balón dio en un costado del arco y, luego, el mismo jugador sacó un disparo desviado (12′).

El conjunto del DT colombiano Santiago Escobar anotó la única cifra del partido en el minuto 41 por intermedio del mismo Walter Chalá, que finiquitó un rápido contragolpe y remató cruzado, ante la débil resistencia del portero Brayan Cortés.

PAREDES NO PUDO SER EL HÉROE DE COLO COLO

En el complemento Colo Colo mejoró ostensiblemente su nivel y se generó las mejores ocasiones de gol, pero no pudo superar el ordenado esquema defensivo y, además, se encontró con la buena actuación del portero argentino nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez.

El ‘Cacique’, además, se vio en parte condicionado por la salida por lesión de Julio Barroso, quien fue reemplazado por Juan Manuel Insaurralde en la última línea. El DT Mario Salas, además, demoró un cambio que era evidente: Iván Morales por Gabriel Costa (62′).

El cuadro chileno comenzó a tener ocasiones, pero faltó poder de finiquito: Matías Zaldivia cabeceó elevado por poco (64′), luego el portero Galíndez sacó un centro bombeado de Valdivia que casi se le coló en un ángulo (71′).

Más tarde llegó la farra de Paredes, quien elevó de volea (78′), tras centro de Morales y luego otra vez elevó (79′), tras nuevo centro de Morales. Además, en los 82′ remató a quemarropa, exigiendo una gran reacción del portero. Tras esa misma acción, Williams Alarcón remató desviado (83′).

Así se llegó a la definición a penales, por el 1-1 en el marcador global, luego del 1-0 de la ida jugada el 2 de marzo, cuando Paredes había anotado el único gol.

LA INCREÍBLE DERROTA DE COLO COLO EN PENALES

En la serie desde los 12 pasos, Colo Colo sufrió una increíble derrota 0-3 ante la UC de Ecuador, pese a jugar la definición en el arco norte, ante la Garra Blanca.

Todo parecía partir muy bien con un penal muy bien atajado por el portero Cortés al jugador Andrés Oña, pero luego Esteban Paredes no pudo ante el meta Galíndez, que le tapó su disparo a su costado izquierdo.

Tras ello vinieron los goles del uruguayo Guillermo de los Santos y de Andrés López, mientras que el ‘Cacique’ no pudo, pues Matías Zaldivia la mandó al poste y el ingresado Javier Parraguez provocó una nueva contención del meta Galíndez.

Así llegó el penal definitivo, obra del ingresado Brayan Oña, que sorprendentemente picó a lo Panenka la pelota y decretó el 3-0 definitivo, el máximo logro en la historia del humilde elenco de la Universidad Católica de Ecuador.

Colo Colo firmó así su primer gran fracaso en la era de Mario Salas, en lo que fue además un fallido retorno a la Sudamericana tras seis años, y ahora se enfocará en el Campeonato Nacional, donde visitará el domingo a Unión La Calera.

RS/lv

Dejar Respuesta