Compartir

El elenco chileno no pudo ante la mayor jerarquía y contundencia de su rival, que se llevó una victoria 3-0 desde Plaza Chacabuco, de cara a la vuelta de segunda ronda en Lima. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl y Conmebol.


Unión Española sufrió una contundente goleada por 0-3 ante Sporting Cristal en el Estadio Santa Laura este martes, por la ida de la segunda ronda en la Copa Sudamericana 2019.

El actual campeón peruano, que era dirigido por Mario Salas en 2018 y hoy está adiestrado por el argentino Claudio Vivas, anotó de entrada por intermedio de Cristofer ‘Canchita’ Gonzales, a los 6 minutos. El ex Colo Colo anotó tras aprovechar un rebote en el travesaño, producto de un violento remate de Ortiz.

Posteriormente, el elenco chileno tuvo las mejores ocasiones, pero se encontró con un notable portero Patricio Álvarez, que tuvo felinas intervenciones ante un cabezazo abajo de Sebastián Varas y un testazo por alto de Ezequiel Palomeque.

Si bien el mediocampista Horacio Calcaterra exigió una buena intervención de Diego Sánchez en un tiro libre, también es cierto que Mauro Caballero elevó de volea (43′). Los rojos merecieron mejor suerte en la etapa inicial.

Sin embargo, en el complemento quedaron desnudadas todas las falencias estructurales del equipo de Fernando Díaz, pues el partido se acabó como expresión de lucha con dos golazos anotados por Christian Ortiz: el argentino sacó un zurdazo a un ángulo (67′) y luego liquidó con potente remate de derecha fuera del área (73′).

El elenco hispano quedó sin reacción e incluso por momentos la hinchada visitante cantó el tradicional “ole” en favor de su equipo. No hubo mayores chances de anotar para el local.

Tras esta derrota, Unión Española se enfocará en la vuelta, a disputarse el próximo martes 28 en el Estadio Nacional de Lima. El elenco rojo tendrá una tarea muy difícil, por cuanto no ha ganado, tras dos empates y una derrota.

Por último, recordar que el partido ante Universidad Católica fue reprogramado para la jornada del domingo 2 de junio en San Carlos de Apoquindo.

RS/lv

Dejar Respuesta