Compartir

Tras el problema mecánico que le había costado descender del segundo al noveno lugar, ‘Quintafondo’ corrió con estrategia entre Perú y Bolivia para retomar posiciones en la largada de la séptima etapa.

Por Comunicado de Prensa y Laurencio Valderrama P. / Foto: Prensa Pablo Quintanilla.

El piloto chileno Pablo Quintanilla tuvo una mejor jornada este jueves, al rematar en el sexto lugar de la Etapa 6 del Rally Dakar 2018, lo cual le permitió subir un puesto, al octavo lugar de la Clasificación General de Motos.

Esta etapa entre Arequipa y La Paz, donde se cronometraron 196 kilómetros de un total de 393 de especial, era clave para ‘Quintafondo’, tras la “pesadilla mecánica” que vivió en la etapa pasada, donde perdió 20 minutos por un problema en el conector de la bomba de bencina, a cinco kilómetros de la meta.

Por eso Quintanilla, justo cuando el rally entró a territorio boliviano, enfrentó con estrategia la etapa, por lo cual remató en el 6° puesto con tiempo de 1 hora, 56 minutos y 10 segundos.

El chileno quedó a 1’55” del francés Antoine Meo, ganador de la etapa, quien fue escoltado por el argentino Kevin Benavides (nuevo líder de la clasificación) y del australiano Toby Price.

Con estos resultados, Pablo Quintanilla subió del noveno al octavo lugar de la Clasificación General, con tiempo total de 16 horas, 50 minutos y 2 segundos, a 16’42” del trasandino Benavides.

Tras el día de descanso programado para este viernes, se reanudará el Dakar ‘Perú-Bolivia-Argentina 2018’ con la séptima etapa entre La Paz y el Salar de Uyuni, a disputarse este sábado 13 de enero, con una especial de 425 kilómetros.

DECLARACIONES

“Fue un día agotador, de transferencia entre Arequipa y La Paz, que partimos a las cinco de la mañana com 450 kms de enlace por sobre 4.000 metros; recién después corrimos la especial por caminos de montaña, con mucha agua y sectores muy técnicos. Corrí para pasarlo, no había mucho que ganar y harto que perder, aunque logré terminar en un buen puesto mirando la etapa que vendrá después del descanso, que será de pura navegación y donde podría recuperar algo de tiempo”, aseguró Quintanilla.

RS/com/lv

Dejar Respuesta