Equitación: Team Chile sumó medallas de oro y plata en el debut en los Juegos Suramericanos

Alfonso Anguita logró la presea dorada y Ignacio Montesinos la de plata, en una buena actuación del equipo comandado por Joaquín Larraín, que además peleará por las medallas por equipos.

Por Comunicado de prensa – Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: TOP Comunicaciones.

Un positivo debut tuvo este miércoles el Team Chile de Equitación, tras obtener una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

En primer término, Alfonso Anguita lideró la prueba de velocidad y conducción montando el ejemplar HCS Frutillar con 1,35 de exigencia, tras marcar un tiempo de 68,25, para obtener la 16a presea dorada de la delegación nacional.

En tanto, la plata fue para Ignacio Montesinos, quien logró un crono de 69,10 al mando de JL Cornet Boy. El podio lo completó el ecuatoriano Diego Javier Vivero (69,95).

“Esta es una medalla muy importante, pues es muy significativo competir por Chile y ganar la competencia. Fue fundamental el trabajo táctico que hicimos. Nos jugamos nuestras opciones y todo resultó como lo habíamos pensado”, aseguró Alfonso Anguita, quien ganó también oro en Medellín 2010.

“Ha sido un gran día, y ahora tenemos que seguir enfocados pues mañana tenemos que disputar la etapa final de la competencia por equipos”, agregó desde Bolivia.

En efecto, el primer día en la pista de la Escuela Militar de Sargentos de Tarata finalizó con el Team Chile al mando de la clasificación por equipos, prueba que a su vez definirá a sus ganadores este jueves con un nuevo recorrido.

BALANCE POSITIVO DEL COACH

Por su parte, el coach de Team Chile, Joaquín Larraín, hizo un positivo balance de la actuación de sus dirigidos y de la estrategia elaborada este miércoles para la obtención de las medallas.

“Ha sido un día magnífico. Lo que planificamos como equipo se nos dio a la perfección. El orden que establecimos nos dio lo que salimos a buscar, pues Nacho (Montesinos) les metió mucha presión a los jinetes que sabíamos que tenían opciones de ir por el oro y eso los hizo arriesgar mucho. Así, Alfonso salió muy claro en lo que tenía que hacer y cumplió perfecto tras realizar un reciorrido impecable”, comentó Larraín.

Por último, consignar que esta competencia reúne a 23 jinetes de la anfitriona Bolivia, Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador, Brasil y Chile.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *