Compartir

Al cuadro albo le quedan 15 puntos en disputa para salvar la categoría y dos de esos partidos se jugarán en enero. Acá el detalle actualizado.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP.cl.

Colo-Colo está viviendo uno de los momentos más difíciles de su historia, pues se encuentra peleando por mantener la categoría en el Campeonato Nacional 2020, cuando disputó 29 de sus 34 partidos del torneo de Primera División.

El conjunto albo logró salir del último lugar y ahora se ubica 16° con 30 puntos, producto de siete victorias, nueve empates y 13 derrotas en 29 partidos.

Este rendimiento, por el momento, tiene al equipo popular fuera de la zona de descenso directo, pero si el torneo terminara hoy debe jugar el partido por la permanencia ante el penúltimo de la tabla ponderada, que por el momento es Universidad de Concepción.

En tanto, bajo el mando del actual técnico Gustavo Quinteros, el ‘Cacique’ lleva una foja de cinco victorias, seis empates y seis derrotas (en 17 partidos en el plano local). El argentino nacionalizado boliviano ha ganado 21 puntos de 51 posibles.

El cuadro popular seguirá fuera de la zona de descenso directo por lo menos hasta el duelo pendiente ante Unión La Calera, pues se ubica 16° con 30 puntos (y diferencia de gol -12) y está a tres sobre Coquimbo Unido, el colista con 27 unidades, pero que tiene cinco partidos pendientes.

El elenco albo, cabe recordar, tiene reprogramados sus partidos ante Coquimbo Unido y Unión La Calera en el Estadio Monumental, que se disputarán antes de las tres últimas fechas.

Consignar que Colo-Colo ha ganado 12 de los últimos 21 puntos en disputa, pues venció 2-1 a Unión Española en Santa Laura, posteriormente empató 0-0 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y luego se impuso por 1-0 ante Deportes Antofagasta como visita.

Tras ello, el equipo de Gustavo Quinteros perdió por 0-3 ante Santiago Wanderers el pasado miércoles 6 de enero en Valparaíso, pero luego se rehabilitó con un triunfo por 1-0 ante Everton en el Estadio Monumental, después igualó 0-0 ante Universidad de Concepción como visita y, por último, empató 0-0 ante Universidad de Chile en Macul.

Por último, recuerde que puedes seguir la actualidad y el análisis de Colo-Colo en el programa “Hinchada Monumental”, junto a Patricio Rodríguez, Rodrigo Torres, Ignacio Morgan y equipo, todos los martes a las 19:00 horas por Radio Sport, la “Deportiva de Chile”.

Repase la programación confirmada y el fixture de Colo-Colo en el resto del Campeonato Nacional temporada 2020, que finalizará en febrero de 2021.

PROGRAMACIÓN CONFIRMADA COLO-COLO

Sábado 23 de enero

18:00 horas. Colo Colo vs. Coquimbo Unido (Fecha 24). Estadio Monumental.

Domingo 31 de enero

18:30 horas. Colo-Colo vs. Unión La Calera (Fecha 26). Estadio Monumental.

FIXTURE COLO-COLO

Fecha 32 – No programado
Deportes Iquique vs. Colo-Colo. Estadio Tierra de Campeones.

Fecha 33 – No programado
Colo-Colo vs. Cobresal. Estadio Monumental.

Fecha 34 – No programado
O’Higgins vs. Colo-Colo. Estadio El Teniente de Rancagua.

RS/lv

Dejar Respuesta