Compartir

Al cuadro de Juan José Ribera le quedan nueve partidos en el plano local para lograr la permanencia, además de los dos duelos asegurados en el certamen de Conmebol, donde alcanzó de manera inédita las semifinales. Acá el detalle actualizado.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo Conmebol.

Coquimbo Unido está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia, pues se encuentra en semifinales de la Copa Sudamericana 2020, pero al mismo tiempo está penúltimo en el Campeonato Nacional 2020, cuando ha disputado 25 de 34 partidos del torneo de Primera División.

El conjunto ‘Pirata’ se ubica en el penúltimo lugar con 26 puntos, producto de siete triunfos, cinco empates y 13 derrotas. Este rendimiento lo tiene en zona de Promoción o partido de definición ante el penúltimo de la tabla ponderada (que hoy es Universidad de Concepción) y por ahora sólo supera al colista Colo-Colo.

En tanto, bajo el mando del actual técnico Juan José Ribera, el cuadro coquimbano lleva una foja de seis triunfos, tres empates y siete derrotas (en 16 partidos en el plano local). El estratega nacional ha ganado 21 puntos de 48 posibles.

Todo esto se da en medio del contexto de la histórica participación del cuadro ‘Pirata’ en Copa Sudamericana, donde alcanzó semifinales, instancia donde se medirá ante Defensa y Justicia de Argentina, en duelos de ida y vuelta ya programados para el mes de enero.

En cuanto a su rendimiento en la Copa Sudamericana, Ribera ganó cuatro partidos, empató uno y sólo perdió uno.

Consignar que Coquimbo Unido tiene un duelo pendiente del Campeonato Nacional de las 26 fechas disputadas: es la visita al actual colista Colo-Colo en el Estadio Monumental, suspendido de la fecha 24.

En tanto, el cuadro ‘Pirata’ logró la suspensión de otros cuatro partidos del torneo local, correspondientes a las fechas 27, 28, 29 y 30, debido a su participación en semifinales de la Copa Sudamericana, donde se medirá ante Defensa y Justicia.

Cabe consignar que quedó programado el partido por la Fecha 31 ante Curicó Unido para el lunes 18 de enero. Sin embargo, si Coquimbo llega a avanzar a la final de la Copa Sudamericana, ese partido del torneo local quedará automáticamente suspendido, pues la final se jugará en Córdoba el sábado 23 de enero.

Repase la programación confirmada y el fixture de Coquimbo Unido en el resto del Campeonato Nacional 2020, que finalizará en el verano del 2021, y en la Copa Sudamericana, donde peleará por alcanzar una inédita final, que se jugará a partido único en Córdoba, Argentina.

PROGRAMACIÓN CONFIRMADA COQUIMBO UNIDO

Semifinales Copa Sudamericana (IDA) – Jueves 7 de enero de 2021
21:30 horas. Coquimbo Unido vs. Defensa y Justicia (ARG). Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

Semifinales Copa Sudamericana (VUELTA) – Jueves 14 de enero de 2021
21:30 horas. Defensa y Justicia (ARG). vs. Coquimbo Unido. Estadio Norberto Tito Tomaghello, Florencio Varela (Buenos Aires).

Fecha 31 – Lunes 18 de enero de 2021 (Campeonato Nacional)
21:30 horas. Coquimbo Unido vs. Curicó Unido. Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

FIXTURE COQUIMBO UNIDO EN CAMPEONATO NACIONAL

Fecha 24 – Suspendido
10:30 horas. Colo-Colo vs. Coquimbo Unido. Estadio Monumental.
Nota: Suspendido por el Artículo 22 de las Bases del Campeonato Nacional 2020. El partido iba a disputarse el miércoles 30 de diciembre.

Fecha 27 – Suspendido
Coquimbo Unido vs. Cobresal.

Fecha 28 – Suspendido
Unión Española vs. Coquimbo Unido.

Fecha 29 – Suspendido
Coquimbo Unido vs. Universidad de Chile.

Fecha 30 – Suspendido
Deportes Iquique vs. Coquimbo Unido.

Fecha 32 – No programado
Universidad de Concepción vs. Coquimbo Unido.

Fecha 33 – No programado
Coquimbo Unido vs. Everton.

Fecha 34 – No programado
Palestino vs. Coquimbo Unido.

RS/lv

Dejar Respuesta