Esteban Paredes: “Siento una vergüenza enorme… pero debemos seguir trabajando porque tenemos una final”

Eel capitán de Colo Colo admitió la molestia dentro del plantel y del cuerpo técnico por la suspensión de la Noche Alba 2018, pidió disculpas a la hinchada, pero llamó a enfocarse en la Supercopa de Chile ante Wanderers. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete

A un mes y dos semanas del título del Transición 2017 ya no queda calma en Colo Colo porque el capitán del club, Esteban Paredes, admitió que siente una “vergüenza enorme” por la suspensión de la Noche Alba ante Barcelona de Ecuador, que iba a realizarse este martes 23 en el Estadio Monumental.

El máximo goleador del equipo le pidió disculpas a la hinchada, más allá que la responsabilidad fue de la dirigencia de Blanco y Negro, pero llamó a enfocarse en la Supercopa de Chile del viernes ante Santiago Wanderers, en el Estadio Nacional.

“La verdad que siento una vergüenza enorme, pedir disculpas a la gente que está afectada, era importante jugar un partido y prepararnos para lo que viene, la verdad no esperábamos que sucediera esto, es lamentable. Pero tenemos que seguir trabajando porque tenemos una final el viernes, que debemos ganar sí o sí”, aseguró a la salida del entrenamiento matinal en el recinto de Macul.

Paredes, si bien trató de ser diplomático, admitió que existe mucha molestia dentro del plantel y en el cuerpo técnico de Pablo Guede por esta situación, que se suma a la falta de refuerzos, dado que se “cayeron” Lucas Barrios, Francisco Silva y Carlos Carmona.

“El otro día di la información que tenía de dos nombres que posiblemente llegarían, no pasó nada, queda seguir confiando. También Pablo (Guede) busca la gente adecuada que nos pueda echar una mano en la Libertadores, que para nosotros es muy importante. Seguiremos esperando como lo hemos hecho hasta ahora, pero es lamentable lo que está sucediendo en Colo Colo… Pablo está igual que nosotros”.

Incluso, el ariete albo reconoció tácitamente que está incidiendo el conocido quiebre interno entre Aníbal Mosa y Leonidas Vial. “La verdad lo hemos apoyado bastante, siempre hablamos sobre él, pero está muy solo en esto, hay que empezar a buscar a la gente adecuada para poner los cargos necesarios y que no vuelvan a pasar estas cosas”, dijo.

Por ello, Paredes pidió un cambio en la forma que se maneja la directiva. “Faltan más personas que se hagan cargo de la logística, que pueda salir todo bien y que no tengamos que pasar por todas estas cosas. La verdad nos afecta en el sentido que tenemos una final el viernes y no podemos estar tranquilos con todo lo que está pasando”, sostuvo.

Por si fuera poco, el ex seleccionado nacional admitió que se ve “difícil” competir así en Copa Libertadores. “Lo vemos difícil, es un torneo totalmente diferente. Estamos confiando que puedan llegar los refuerzos antes de fin de mes, si es que llegan… Así damos mucha ventaja”, admitió.

Por último, Esteban Paredes recalcó que “tenemos que pensar en la final y ahí veremos lo que sucede”.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *